EGIPTO.- Desde octubre en adelante, el destino Egipto fue de mal en peor, fundamentalmente por la caída radical del turismo de Estados Unidos y de Latinoamérica. Como siempre, el país sufre por problemas regionales ante los que puede hacer nada (La encrucijada eterna de Egipto).
Sin embargo, en enero y febrero de este año las cosas han comenzado a cambiar. El viajero parece haberse empezado a acostumbrar a la guerra, de forma que el número de turistas ha vuelto a aumentar, incluso más que hace trece y catorce meses atrás.
Encima, el turismo no ha sido sensible a los bombardeos de y hacia los hutíes, que están teniendo lugar en el mar Rojo. Hay que recordar que Egipto tiene dos tipos de turismo: el tradicional, que busca cultura, y el vacacional, que busca sol y playa. Este último está precisamente sobre el mar Rojo.
El ministro de Turismo, Ahmed Issa, dijo que en los últimos meses del año pasado hubo un impacto importante en el número de viajeros, sobre todo en el cultural, afectando a Asuán, Luxor y la región cairota.
El inicio de 2024 ha cambiado el escenario. En dos meses llegaron 2,12 millones de turistas, lo que supone un ocho por ciento más que en los dos primeros meses de 2023.
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…
Esta web usa cookies.