CIUDAD DE MÉXICO.- Este dinamismo no ha pasado desapercibido para jugadores del sector inmobiliario, entre ellos la proptech mexicana Naya Homes, la cual duplicará su crecimiento en los próximos meses
La actividad turística y la inversión inmobiliaria le han inyectado fuerza al mercado de rentas vacacionales y de corta estancia en México, especialmente, en los destinos de playa, cuyo atractivo ha capturado el interés del mercado extranjero.
Entre enero y agosto del 2023, 27.9 millones de turistas internacionales ingresaron al país, los cuales generaron una derrama de 19,766 millones de dólares, 26.1% más que en el mismo periodo del 2019, según datos de la Secretaría de Turismo.
Este dinamismo no ha pasado desapercibido para jugadores del sector inmobiliario, entre ellos la proptech mexicana Naya Homes, firma enfocada en la administración de propiedades vacacionales y la cual espera duplicar su crecimiento en los próximos meses.
Para lograr esta meta ha expandido sus operaciones a Los Cabos, locación que se une a Ciudad de México, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, donde ya administran más de 200 propiedades, entre departamentos, casas, villas y unidades vacacionales.
Humberto Pacheco, cofundador y director general de la empresa, compartió que existe un alto interés por parte de extranjeros, no sólo de visitar las playas mexicanas, sino también de adquirir inmuebles para generar ingresos por medio del alquiler.
“El turismo en México continúa con mucha fortaleza, así como el desarrollo inmobiliario, hay mucha inversión por parte de extranjeros y eso crea una situación muy próspera para los mercados y para nosotros, que vemos una oportunidad en ayudar a los propietarios a monetizar sus activos”, comentó en entrevista.
Sin embargo, el experto remarcó que también ha habido un cambio de comportamiento en el mercado nacional, pues cada vez hay más mexicanos en busca de una vivienda para renta vacacional.
“Ciertamente hay un porcentaje muy alto de clientes estadounidenses, canadienses y europeos; pero nos ha parecido interesante es que hay un gran auge de inversionistas mexicanos comprando inmuebles de alto nivel en las costas. Esto ha detonado un auge de desarrollos en el área de Puerto Vallarta, la Riviera de Nayarit y los Cabos”, agregó Pacheco.
A un año de operación, Naya Homes ha concretado transacciones con más de 6,000 huéspedes, cuyo ticket promedio es de 800 dólares por estadía. El plan de la empresa es continuar su crecimiento y entrar al mercado de la Riviera Maya y al extranjero.
Cabe recordar que, en el 2022, la proptech recaudó 5 millones de dólares en una ronda semilla liderada por Flybridge Capital Partners, recursos que han sido destinados 100% a su consolidación en el mercado mexicano.
Actualmente, su modelo de negocio ofrece gestión y promoción de propiedades para renta vacacional en más de 10 OTAs (Online Travel Agencies, por sus siglas en inglés) como Airbnb, Booking.com, Marriott Homes and Villas, Expedia, entre otros.
Una vez publicados los listados, el equipo desarrolla una estrategia de precios y marketing para destacar y maximizar las ganancias de la propiedad en el corto y largo plazo.
“En Naya Homes, estamos enfocados en maximizar los rendimientos para los inversionistas de bienes raíces y los propietarios de viviendas. Contrario a otros jugadores en el espacio de estancias cortas en México, Naya Homes tiene un modelo de negocios asset-light que utiliza tecnología avanzada y ciencia de datos para maximizar la rentabilidad”, apuntó Pacheco.
TABASCO.- José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO, secretario de Gobierno de Tabasco, pidió a…
CANCÚN.- El turismo religioso en Cancún ha tenido un crecimiento importante y muestra de ello…
YUCATÁN.- El gobernador Joaquín Díaz Mena expuso las ventajas competitivas y bondades de Yucatán para…
MONTERREY.- Un incendio, con consumo principal de miles de llantas, fue reportado esta mañana por…
CIUDAD DE MÉXICO.- Ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en seguimiento a la indagatoria iniciada…
JALISCO.- Una vez más fueron encontradas varias bolsas plásticas con indicios humanos en una barranca…
Esta web usa cookies.