Conéctate con nosotros

Industria vacacional apuesta por crear alianzas para mantener liderazgo

Turismo

Industria vacacional apuesta por crear alianzas para mantener liderazgo

Industria vacacional apuesta por crear alianzas para mantener liderazgo

CANCÚN. – La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) organizó con gran éxito por segundo año consecutivo la Conferencia GNEX-ACOTUR 2022 que reunió a líderes de esta industria de México, Estados Unidos y Canadá para crear nuevas alianzas que les permitan generar más negocios y mantener su liderazgo como la región líder a nivel mundial en el segmento del tiempo compartido y clubes vacacionales.

GNEX-ACOTUR 2022 atrajo a ejecutivos de alto nivel de las empresas miembros de ACOTUR así como de compañías internacionales quienes por tres días disfrutaron de conferencias, compartieron experiencias y sostuvieron encuentros networking que se tradujeron en más negocios, estrategias de promoción y generación de turismo.

GNEX-ACOTUR 2022 cumplió con las expectativas de ser un encuentro donde se analizaron las nuevas tendencias de la industria vacacional, sus perspectivas de crecimiento y nuevas oportunidades de negocios”, comentó Alberto Solís Martínez, Presidente de ACOTUR.

El encuentro contó con la participación de importantes agrupaciones y corporativos turísticos como la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), la Asociación Cooperativa de Intercambiadores de Resort (CARE por sus siglas en inglés); la Asociación Canadiense de Viajes y Resorts (CRTA por sus siglas en inglés), Send Me On Vacation, Resorts Trades y la American Resort Development Association (ARDA por sus siglas en inglés).

El primer día de actividades inició con el GNEX-ACOTUR 2022 Golf Tournament, en el Riviera Cancún Golf Club, con la participaron de más de 20 asociados de ACOTUR y directivos de las empresas asistentes al encuentro internacional.

En el segundo día de actividades se tuvieron diferentes actividades networking así como se realizó The Boardroom, una mesa redonda con expertos de la industria quienes dieron a conocer sus experiencias y conocimientos sobre temas de actualidad que afectan a la industria de las vacaciones así como externaron sus opiniones sobre lo que depara el futuro.

En el tercer día de actividades, el Director de Operaciones de Westgate, Mark Waltrip relató la inspiradora historia y exitoso ascenso de la marca a lo largo de cuatro décadas en la industria del tiempo compartido, incluidos los desafíos y las estrategias innovadoras así como lo que se prevé en el futuro para la industria de las membresías vacacionales en esta empresa que opera más de 14 mil villas, en 22 resorts en Estados Unidos y que es considerada líder mundial en la industria de la hospitalidad y el tiempo compartido.

Ese mismo día se organizó el Panel ¿Por qué las mujeres gobiernan el mundo? En el que se discutió cómo el liderazgo femenino empodera e inspira a otros a su alrededor e influye positivamente en la dirección de la industria. Las panelistas compartieron sus experiencias profesionales sobre cómo está evolucionando la industria y brindando más oportunidades para puestos de liderazgo ejecutivo femenino. El panel estuvo conformado por Anna Kiseleva, Directora de Mercadotecnia de Sunset World Resorts; Maru Moreno, CEO de WorldPass; Erika García, Fundadora y CEO de CancunCards e Itzel Voigt, Director de Operaciones de ACOTUR.

La última sesión de GNEX-ACOTUR 2022 fue el panel Sinergias Internacionales con Alberto Solís, Presidente de ACOTUR; Jason Gamel, Presidente y CEO de ARDA; Gaetan Babin, Presidente y CEO de CRTA; Paul Mattimoe, Fundador de la Conferencia GNEX y Guillermo Muhech, Director Ejecutivo de ACOTUR. El panel analizó cómo cada una de estas asociaciones comerciales está trabajando más estrechamente para colaborar en el intercambio de información y lo que ven en el futuro cercano para la industria a medida que más empresas buscan socios internacionales y oportunidades para impulsar su crecimiento.

La conferencia concluyó con una cena de clausura en el Restaurante Zaytun y una fiesta a bordo de los lujosos yates de la empresa Yatchvibes. El encuentro contó con el patrocinio de importantes empresas como arrivia, GigNet, SafeGuard, Yatchvibes Sealux Rentals, LloydShare, Vacation Innovations, Light, Catalyst Marketing Solutions, Guest View Guide, Grupo Sim, Meridian Financial Services, SPI Software, Equiant y RCI.

La Conferencia GNEX (Global Networking Experience) es un evento que se realiza a principios de año en Estados Unidos y reúne a directivos del más alto nivel de más de 100 empresas, así como a líderes de la industria e innovadores que construyen redes estratégicas en beneficio de la industria. A partir del 2021, Grupo Perspective acordó celebrar este evento colaborativo con ACOTUR, una de las más grandes e importantes de México con más de 40 asociados y socios comerciales, que representan a más de 100 hoteles, con más de 38 mil cuartos en el sureste y 15 mil en el Caribe internacional.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Turismo

To Top