Por Raimon Rosado
CANCÚN.- La inflación que se registra en el país, ha impactado también en los precios de los útiles escolares que los estudiantes requerirán para el próximo ciclo escolar, al ser de 700 a 2 mil pesos el promedio mínimo a desembolsar, señaló el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero.
Dijo que ante la difícil situación económica de muchas familias. que deberán mandar a uno o más hijos a la escuela, están en busca de donativos para mitigar este fuerte impacto a los bolsillos.
Detalló que con base a las listas de útiles, el costo para primaria es de 700 pesos, secundaria 900 y hasta 2 mil en bachillerato.
Mencionó que solicitarán el apoyo de las autoridades educativas, para no exigir desde el comienzo de las clases, todos los útiles, uniformes y pago de cuotas escolares, “que no en todos los casos son voluntarias”.
Tales aportaciones van de 300 a 500 pesos en primaria y secundaria y mil en preparatoria, por lo que se buscs que no sean una condicionante para la inscripción de alumnos.
Dijo que están a la espera de que el Gobierno del Estado confirme si este año entregará paquetes de útiles y uniformes, como se hacía hasta antes de la pandemia.