Por Raimon Rosado
CANCÚN.- El encarecimiento de múltiples productos por la inflación y el ahorro familiar en previsión de los gastos por el próximo regreso a clases, han repercutido en una baja generalizada de un 20% en las ventas de los tianguistas de Cancún.
Melitón Ortega García. líder de la Unión de Tianguistas de Quintana Roo, indicó que si bien estos comerciantes itinerantes, que operan en 48 mercados sobre ruedas, mañana y tarde los 7 días de la semana, son un desahogo para la economía familiar , en la actualidad las ventas se mantienen con tendencia a la baja.
Mencionó que algunos comestibles principalmente variedades de frutas y verduras, así como el huevo por “reja “, han bajado hasta un 50% en su demanda.
Destacó que la inestabilidad del mercado, deriva en que de una semana a otra, ciertas mercancías suban o bajen sus precios drásticamente, lo que también genera mesura e incertidumbre entre los compradores.
No obstante, confía en que para la segunda mitad de agosto, con el reinicio de las actividades escolares, sus ventas se eleven nuevamente.