ESPAÑA.- La Eurocopa 2024 está a punto de terminar y restan solo dos partidos para conocer a la nueva selección campeona, Italia no consiguió refrendar el título. Pero cuidado porque la subcampeona inglesa ha sobrevivido pese a las dudas en torno a la gestión de Gareth Southgate y del otro lado está Ronald Koeman en busca de la gloria con Países Bajos.
En la final ya espera España con seis victorias, la última significó la eliminación de Francia.
Durante una tanda de penales perfecta, Inglaterra clasificó a semifinales, y Países Bajos derrotó a Turquía en tiempo regular con voltereta al marcador. La expectativa es una disputa tan emocionante como la del martes, pero en distinto escenario, el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund.
Esto no se acaba hasta que se acaba y Ollie Watkins se la creyó hasta el último minuto del partido, cuando definió cruzado y le dio la vuelta al marcador, justo cuando Países Bajos ya no tenía margen de reacción.
Los neerlandeses pegaron primero con una anotación de Simons al 8′, la ventaja les duró poco porque una falta sobre Kane en el área dejó en el manchón la oportunidad de igualarlo y él mismo convirtió la pena en gol al 17′.
Pese a todas las dudas y críticas en torno a la gestión de Southgate, esta noche en Dortmund acertó en los cambios, incluso en esa decisión que repitió al sacar a Kane, su referente al ataque, y parecía catastrófica frente a los neerlandeses que parecían resignados a la defensa del empate. Pero fue el recién ingresado Watkins quien firmó el pase con un gol que ningún inglés olvidará, la del domingo ya es otra historia.