Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Con la llegada de 19 cruceros a Cozumel, entre los días 1 y 7 y una ocupación hotelera superior al 80% durante las 2 primeras semanas del mes, la actividad turística en agosto para Quintana Roo inicia con altas expectativas, afirmó el presidente del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), Darío Flota Ocampo.
El arribo de los hoteles flotantes a la isla de las golondrinas, representará una ocupación portuaria de casi 87% con un aumento de 18.7%, comparado con el pasado mes de julio.
Mencionó asimismo, que dada la recuperación de los destinos locales, la ocupación hotelera en la temporada baja de septiembre y octubre, se mantendrá entre el 70 y 80%.
En lo que toca a las previsiones para los últimos 2 meses del 2022, incluyendo la temporada vacacional de fin de año, dijo ya han dado inicio las campañas promocionales, las cuales no dudó que atraerán a gran cantidad de visitantes, cuya presencia podría abarcar incluso las primeras semanas del 2023.
“Tenemos buenos datos, buen número de reservaciones por delante, nuevos mercados abiertos desde prácticamente todo el mundo, con excepción de Asia que empieza a mejorar un poco”, mencionó el titular del CPTQ.