CANCÚN.- Con el objetivo de brindar asesoría a los personas físicas que deben presentar su declaración anual, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el estado inició la campaña “Declara fácil y a tiempo”, donde esperan atender a más de mil contribuyentes.
En entrevista, David Cruz Santillán, delegado de Prodecon en el estado, comentó que, a través de webinarios, videos, tutoriales, podcast, talleres prácticos y su guía para presentar la declaración anual, se proporcionará toda la información necesaria que permita a los contribuyentes cumplir sin contratiempos con esta obligación fiscal.
“Se está considerando que vamos a recibir a cerca de 70 mil contribuyentes a nivel nacional para darles el servicio, en la delegación de Quintana Roo el año pasado entre abril y mayo se dieron cerca de mil servicios únicamente en el área de asesoría”, detalló.
El delegado comentó que la intención es recibir a más contribuyentes para ayudarlos a presentar de manera correcta su declaración y en caso de “retenedores que no reconocen, eliminarnos e incluso abrir algún procedimiento de queja”, señaló.
Explicó que es importante hacer efectivas las deducciones personales para disminuir los impuestos a cargo o disminuirlo durante todo el ejercicio.
Cruz Santillán indicó que lo servicios de la Prodecon son gratuitos, y los contribuyentes pueden agendar cita para ser atendidos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3.
La presentación de la declaración anual de personas físicas inició el 1 abril y termina el 2 de mayo, debido a que el 30 de abril es un día inhábil.