• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inicia en Cancún campaña de canje de armas por dinero en efectivo

Inicia en Cancún campaña de canje de armas por dinero en efectivo

CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México inició en Cancún una campaña de canje de armas de fuego, municiones y explosivos por dinero en efectivo, de manera sencilla y sin preguntas.


El módulo fue instalado en las inmediaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, uno de los asentamientos con la incidencia delictiva, donde permanecerá activo hasta mañana jueves de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, informó Sergio Luna Ochoa, encargado de este programa en Quintana Roo que se realiza con la coordinación del Ejército.


Dijo que el objetivo es sacar la mayor cantidad posible de armas de fuego de entre la sociedad, además de generar conciencia sobre el riesgo que representa tener un artefacto de estos al interior de los hogares.


No hay ninguna repercusión legal, es de carácter anónimo, ellos vienen, se evalúa su arma y si ellos están de acuerdo con lo que se les ofrece en efectivo se les paga y si no pues se pueden retirar igual como vinieron”, detalló.


Destacó que la remuneración económica por un arma de fuego, municiones o explosivos va desde los 100 hasta los 23 mil pesos, según el calibre.


El funcionario exhortó a la gente a participar en esta campaña, la cual se trasladará al parque de El Crucero a partir del 25 de noviembre, donde permanecerá hasta el día 27, también de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


Por último, indicó que en el marco de este programa también se lleva a cabo el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos y deportivos, con la finalidad de impulsar el desarrollo motriz, intelectual y académico de los menores de edad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *