CANCÚN.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron el saque inicial de la edición 33 de la Liga Municipal de Baloncesto Infantil y Juvenil en Cancún, un evento que reúne a 90 equipos y cuenta con la participación de decenas de atletas entre 7 y 20 años de edad.
El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez resaltó la importancia de esta liga y destacó la presencia de niños y jóvenes deportistas en el emblemático Gimnasio Kuchil Baxal, sede principal del deporte en el municipio. Subrayó el respaldo del gobierno municipal a este tipo de actividades, que no solo promueven el deporte, sino que también unen a las familias, recomponen el tejido social y brindan a las nuevas generaciones una vía positiva para canalizar sus energías.
Además, reconoció el trabajo en equipo, la convicción, la determinación, la disciplina y la entrega de los basquetbolistas, así como el apoyo de madres, padres y entrenadores, quienes hacen posible que niños y jóvenes puedan practicar este deporte y desarrollarse en él.
En compañía del presidente de la liga, Luis Poot, la Encargada de Despacho del Instituto del Deporte expresó sus mejores deseos para que esta edición de la liga no solo se recuerde por los resultados en la cancha, sino también por el fortalecimiento de la comunidad del baloncesto en Cancún. Agradeció a todos los participantes por su entusiasmo y compromiso durante toda la competencia.