Conéctate con nosotros

Inicia Lili Campos construcción de segunda playa inclusiva

Quintana Roo

Inicia Lili Campos construcción de segunda playa inclusiva

Inicia Lili Campos construcción de segunda playa inclusiva

PLAYA DEL CARMEN.- En beneficio de personas con discapacidad y personas de la tercera edad, la presidenta Lili Campos colocó la primera piedra de la playa inclusiva Pelícanos, en cuya construcción se invertirán más de cuatro millones de pesos y estará concluida para finales de marzo del 2023.

Lili Campos

SEGUNDA PLAYA INCLUSIVA

La presidenta municipal afirmó que esta segunda playa inclusiva, ubicada al final de la playa Pelícanos con calle Albatros, tiene distinción Blue Flag y cuenta con la certificación Platino, lo que la hace una playa digna para su uso y disfrute. «Es una playa, con doble certificación, para nuestros habitantes con alguna discapacidad, pero también para visitantes y adultos mayores, lo que hace más grande este destino visitado por miles de turistas que recorren miles de kilómetros para llegar y disfrutar de las bellezas naturales».

Playa Pelícanos

Destacó la labor del equipo de la Zofemat, que mantiene limpios los 20 accesos y playas públicas, comprometido con el entorno, pues es gente que trabaja con solidaridad, dando resultados, brindando calidad de vida a locales y turistas, quienes viajan miles de kilómetros para llegar a este polo vacacional.

«Estamos renovando, rescatando más espacios inclusivos para el goce y disfrute de nuestros ciudadanos y visitantes. Para finales de marzo estaremos inaugurando esta segunda playa inclusiva» aseguró la edil, Lili Campos.

CONTARÁ CON ÁREAS IMPORTANTES

Lili Campos colocó la primera piedra de la playa inclusiva Pelícanos

La directora de la Zona Federal Marítima, Lourdes Varguez Ocampo, detalló que esta playa inclusiva contará con áreas importantes, como el módulo de información turística sobre la carretera federal, con señalética en braille, maya, inglés y español. Otra área serán los sanitarios, adaptados para personas con alguna discapacidad, para hombres y mujeres, una bodega donde se guarden todo el equipo anfibio utilizado para acceder al mar, con el apoyo de personal capacitado del DIF-Solidaridad, además de una grúa para personas con discapacidad motriz y requieran sean colocadas en sillas anfibias o de ruedas.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top