• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inicia recepción de documentos para la Cartilla Militar en Cancún

Inicia recepción de documentos para la Cartilla Militar en Cancún

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, conforme a la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer que a partir de este lunes inició la recepción de solicitudes de inscripción al Servicio Militar Nacional, proceso que concluirá el próximo 15 de octubre.

EXHORTAN REALIZAR EL SERVICIO MILITAR A JÓVENES

Por tal motivo, las autoridades municipales exhortan a todos los jóvenes que están por cumplir 18 años hasta los 39 años cumplidos para acudir a realizar su trámite en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle Jazmines con Bugambilias, detrás de las instalaciones de la oficialía No. 1 de Registro Civil, en el Parque de las Palapas, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 12:00 horas.

REQUISITOS PARA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

Para los ciudadanos nacidos en México, los requisitos son: original y copia de Acta de nacimiento, comprobante del grado máximo de estudios y comprobante de domicilio e INE vigente.

Además, se deben presentar 4 fotografías recientes (no digitalizadas), en papel mate a blanco y negro con fondo blanco tamaño cartilla, en donde el ciudadano tenga el rostro bien rasurado, sin aretes o piercings; cabello con corte de casquete corto tipo militar, tanto para las fotos como el día asista a realizar su trámite y el color de cabello deberá ser natural sin teñir en colores llamativos.

Mientras que para las personas nacidas en el extranjero y cuenten con nacionalidad mexicana, deberán llevar todos los documentos anteriores y anexar copia y original del Acta de nacimiento por triplicado del país donde nació y del acta de nacimiento emitida por el Registro Civil Mexicano o Inscripción de nacimiento.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en el teléfono 998 881 28 00.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *