• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inicia registro de aspirantes independientes a alcaldías y diputaciones ante el Ieqroo

Inicia registro de aspirantes independientes a alcaldías y diputaciones ante el Ieqroo

CHETUMAL.- A partir de hoy y hasta el sábado, 6 de enero, queda abierta la convocatoria para realizar la petición de intención para participar en una candidatura independiente para las presidencias municipales y diputados en el Estado, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).


El 6 de enero “Concluye el periodo para emitir la resolución sobre la procedencia de la manifestación de intención de las y los aspirantes a candidaturas independientes en las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos”, señala el calendario electoral del Instituto.


Así mismo, inicia el plazo para solicitar el registro de convenios de candidaturas comunes; además de que hoy es la fecha límite para que los partidos políticos, de acuerdo a sus normas internas, informen al Consejo General del Ieqroo sobre el método o métodos de sus procesos internos para la selección de candidaturas a los Ayuntamientos y diputaciones locales.


Por otro lado, los partidos políticos que tengan la intención de hacer alianzas o coaliciones, desde hoy da inicio el periodo para solicitar el registro de convenios de coalición para las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos.


El Ieqroo informó que el proceso electoral ordinario 2023-2024 en Quintana Roo, dará inicio formal el próximo viernes 05 de enero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *