COZUMEL.- Hoy arrancó en el Palacio Municipal de Cozumel, con 77 familias interesadas, la primera de dos jornadas para que personas que cuentan con alguna discapacidad permanente puedan certificarse, para así ser beneficiadas con una pensión de la Secretaría del Bienestar.
En entrevista, la presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la isla, Susana Coral Villanueva, informó que esta certificación se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre, y se ofrecerán un total de 200 certificaciones.
En ese sentido, agregó que estas jornadas forman parte del inicio del registro a la Pensión Universal para Personas con Discapacidad Permanente, que arrancó la Secretaría del Bienestar en junio pasado en 13 estados de la república, entre ellos Quintana Roo.
Apuntó que estas jornadas se realizan en conjunto con el DIF estatal, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y distintas organizaciones como la Fundación Cozumel.
Por otra parte, indicó que las personas con discapacidad deberán acudir presentando su acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y teléfono de contacto de casa o celular.
Por su parte, el director general del DIF, Raúl Ceh Fernández, informó que, al corte del mediodía, se han inscrito un total de 77 cupones entregados para realizar este trámite, por lo que hizo un llamado a las personas con discapacidad a acercarse al módulo ubicado en el Palacio Municipal.
Agregó que esta pensión ayudará a ir mermando la falta de inclusión que padecen actualmente las personas con discapacidad.