• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Instalan centros de acopio para ayudar a afectados del sur de Nuevo León 

Instalan centros de acopio para ayudar a afectados del sur de Nuevo León 

NUEVO LEÓN.- Ante la situación que viven habitantes del sur de Nuevo León, afectados por el embate de la tormenta tropical “Alberto”, el gobierno estatal lanzó un llamado a la ciudadanía para sumarse a la colecta de víveres.

Entre lo que se está solicitando están agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza e higiene personal y alimentos para bebés, así como materiales de primeros auxilios.

La Secretaría de Administración, Gloria Morales, informó que en colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión se instalaron los centros de acopio en Palacio de Gobierno, Torre Administrativa y en el Pabellón Ciudadano.

También se suma la Secretaría de Cultura y en ese caso los centros de acopio estarán en el Museo de Historia Mexicana, Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura de Nuevo León, Esfera Cultural García, Esfera Cultural El Carmen y Esfera Cultural Galeana.

“Necesitamos la solidaridad de todas y todos los nuevoleoneses para llevar la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones que dejó la tormenta Alberto”, indicó Morales.

Cabe destacar que los centros de acopio estarán abiertos desde este sábado 22 de junio, en un horario de las 14:00 a las 18:00 horas.

El domingo 23 de junio recibirán la ayuda de las 10:00 a las 18:00 horas y de lunes a viernes, de las 8:00 a las 18:00 horas.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, efectuó recorridos por las calles de la Estanzuela, colonia que resultó con serias afectaciones por las precipitaciones.

Previo a la visita a la Estanzuela, el jefe del ejecutivo estatal realizó un sobrevuelo en helicóptero por las presas del estado, así como las zonas afectadas por “Alberto”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *