• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Instalan el pabellón de México en la FITUR, albergará a 270 expositores

Instalan el pabellón de México en la FITUR, albergará  a 270 expositores

La Feria Internacional de Turismo, una de las más grandes a nivel global, da comienzo con la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que en esta ocasión centrará sus esfuerzos en impulsar el turismo MICE & Travel (MICE significa: Meetings, Incentives, Convention and Exhibitions).

Por México, encabeza la promoción el secretario Miguel Torruco en el pabellón de nuestro país que se ha instalado en la zona de América Latina, al tener espacio para 105 booths, para albergar a 270 expositores públicos y privados de 17 estados, prestadores de servicios turísticos, entre los que destacan líneas aéreas y cadenas hoteleras.

Se espera la presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, pues el viernes será ese estado el invitado de honor del Rincón de Asociados de la UNWTO, fiturtechy, donde se hablará del futuro de la promoción y de las tendencias de recuperación y diversificación turística a partir de la cooperación público-privada, cuyo nuevo Plan Maestro para el Turismo Sustentable y la ampliación del Bienestar Social será expuesto por el secretario de Turismo de la entidad, Bernardo Cueto Riestra.

Torruco logró una gran convocatoria para la presencia promocional activa, pues asisten más de 20 secretarios de Turismo y gobernadores de entidades como Baja California Sur, con Los Cabos; Querétaro, Michoacán y Oaxaca.

¿Quiénes participarán? Fideicomisos de Turismo, autoridades municipales y estatales de destinos como Mérida, Chiapas, Chihuahua, Acapulco, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Ixtapa Zihuatanejo, Guadalajara, San Miguel de Allende, Sonora, Taxco, Yucatán y Zacatecas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *