ITALIA.- El Inter de Milán conquistó por tercer año consecutivo la Supercopa de Italia al derrotar al Napoli 1-0, este lunes en la ciudad de Riad, Arabia Saudita. El capitán argentino del Inter, Lautaro Martínez, fue el autor del único gol del partido en el tiempo añadido (90’+1).
El Napoli, vigente campeón del Scudetto muy alejado de la posibilidad de revalidar el título, se había quedado con un hombre menos a la hora de partido tras la expulsión del argentino Giovanni Simeone.
El gol del título que firmó Lautaro Martínez le dio al argentino su primer título como capitán del Inter, además que significó su tanto número 123 con la camiseta del Inter, con lo que igualó a Christian Vieri como el noveno máximo goleador del club al italiano.
“Estoy muy orgulloso, muy contento. Era uno de nuestros objetivos porque hemos estado eliminados de Copa. Hemos visto que jugando no hemos estado del todo bien pero lo importante era ganar”, declaró el sudamericano para el medio MEdiaset. El Inter es el segundo equipo desde la creación de la Supercopa de Italia en 1988 en conquistarla tres veces consecutivas. Sólo el AC Milan, supercampeón en 1992, 1993 y 1994, lo había logrado anteriormente. Simone Inzaghi, histórico de la Supercopa de Italia
El entrenador del Inter, Simone Inzaghi también entró en la historia de la competición: se convirtió en el técnico más laureado con un quinto título tras los dos conquistados con la Lazio en 2017 y 2019, y los tres con el conjunto Nerazzurro en 2022, 2023 y 2024. Supera así a dos leyendas de los banquillos italianos, Fabio Capello y Marcello Lippi que tienen en su palmarés cuatro títulos de la Supercoppa italiana. Antes del inicio del segundo tiempo, los jugadores de los dos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de la leyenda del futbol italiano Gigi Riva, quien falleció a la edad de 79 años.