• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inundaciones, carros varados y apagones, el saldo de las lluvias en Cancún

Inundaciones, carros varados y apagones, el saldo de las lluvias en Cancún

CANCÚN. – Tras las lluvias que se registraron al mediodía de este jueves el Ayuntamiento activó el Operativo Tormentas, desplegando una total de 20 brigadas para atender el desazolve de pozos de absorción, encharcamientos, calles anegadas, cruces con exceso de agua y vehículos varados, informó el director municipal de Protección Civil, Jesús Antonio Riverol Riboon.


Según los primeros reportes de los cuerpos de emergencia las precipitaciones pluviales provocaron la explosión de un transformador en la avenida Nader por lo que varias Supermanzanas del primer cuadro de la ciudad sufrieron apagones.


De hecho, informaron que las lluvias, que estuvieron acompañadas de una tormenta eléctrica, trajo ente 30 y 40 milímetros de agua, situación que generó problemas encharcamientos en el primer cuadro de la ciudad, así como calles anegadas en la avenida Kabah, 20 de Noviembre, Chac Mool y Arco Norte.


Además, se reportó la acumulación de agua en las Región 259, Paraíso Maya y Villas Otoch Paraíso, en donde las autoridades enviaron brigadas mixtas en las que participan elementos de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Bomberos.


Las fuertes lluvias, incluso, ocasionaron problemas de vialidad en el Arco Norte, ahí las autoridades tuvieron que enviar una máquina para despejar los cruces que quedaron anegados.


De acuerdo con Riverol Ribbon, los encharcamientos se registraron al exceso de basura vegetal y desechos sólidos que suelen tirar los peatones, los cuales obstruyen el flujo del agua por las rejillas y los pozos de absorción.


Ante ello, pidió a la población que ante la cercanía de la temporada de huracanes limpien el frente de sus casas, no tiren basura y reportar a Servicios Públicos Municipales, si algún pozo de absorción se encuentra tapado.


Mencionó que con estas lluvias se demostró una vez más que es importante mantener limpia la ciudad para evitar que el agua se acumule por la obstrucción que ejercen los desechos sólidos en las rejillas.


Con respecto a carros varados, dijo que elementos de Bomberos acudieron a su rescate sobre todo en zonas proclives a inundaciones.


Comentó que en para atender la contingencia que dejaron las lluvias se desplegó un total de 150 trabajadores divididos en 20 brigadas activando el Operativo Tormenta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *