• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inversión Extranjera en turismo de México alcanza nuevo récord

Inversión Extranjera en turismo de México alcanza nuevo récord

CIUDAD DE MÉXICO. – El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que la Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT) creció a 3 mil 447 millones de dólares durante el 2022, superando la cifra pre-pandémica de más de mil mdd de 2019, y la del récord previo de mil 645 mdd de 2017.

Externó que esta cifra, proporcionada por la Secretaría, “refleja la confianza que brinda México a los inversionistas y empresarios internacionales, que contribuyen a fortalecer la infraestructura turística de los diferentes destinos del país, y con ello detonar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas”.

De 1999 al 2022, de acuerdo con los Registros de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía, el 56.5% de la participación de IEDT ha sido destinado para departamentos y casas amuebladas con servicio de hotelería, con los que operan servicios de hospedaje temporal como Airbnb.

El Secretario de Turismo concluyó el comunicado diciendo que la inversión extranjera en el país permitirá que “los beneficios permeen hacia las comunidades, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo, una herramienta de reconciliación social“.

Con información de Aristegui Noticias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *