BÉLGICA.- Un equipo de psicólogos y psiquiatras comenzaron un ensayo clínico para tratar el alcoholismo con hongos alucinógenos.
Liderado por Laetitia Vanderijst de la Universidad Libre de Bruselas, el estudio busca mejorar las terapias convencionales.
El ensayo incluye sesiones alucinógenas donde los participantes consumen cápsulas con dosis altas o bajas del hongo psilocibina, administradas por la empresa canadiense Filament Health. Los pacientes, sin saber la dosis recibida, experimentan viajes alucinógenos que pueden ayudar a desbloquear procesos psicológicos profundos.
Las sesiones incluyen una fase de integración para discutir las experiencias vividas. Según los especialistas, los resultados iniciales son prometedores, inspirados en proyectos internacionales que también utilizan hongos psilocibina para tratar diversas afecciones.
Vanderijst espera que estos tratamientos se implementen con un seguimiento más largo y mayor número de sesiones, dado el aumento de problemas de salud mental y la falta de innovaciones en psiquiatría en la última década.
Lo primero que necesitas saber, es que los hongos alucinógenos, también son conocidos como hongos psilocibios. El nombre, viene debido a que los científicos en el pasado aseguraban que estos eran producto de interacciones entre el muscarinico de la aceticolina, y de allí nace.
El ser humano, por una cuestión de costumbre o de cultura, siempre ha buscado algún tipo de planta u organismo, que le promueva sensaciones distintas a las que tienen normalmente un ser humano.
Sin duda alguna, que en los antepasados la primera droga que se utilizó, fueron los hongos alucinógenos. Sin embargo, también costó la vida de muchas personas por el desconocimiento de cómo utilizar a estos, de la manea correcta.
En la actualidad y debido a la colonización de los españoles en América, uno de los tipos de hongos alucinógenos que más se utilizan son los considerados del género Psilocybe. Estos se encuentran principalmente en México y Centroamérica y son conocidos como el hongo mágico.
Otro de los hongos que también son utilizados muy prolongadamente, son aquellos que salen de las setas y contienen psilocina o baeocistina.
Esto, lo primero que debemos saber, es que todo producto, alimento o incluso aroma que utilicemos genera efectos a largo plazo en nosotros. Si hablamos de los hongos alucinógenos, debemos saber que aquellos que cuentan con psilocibina, lo que genera es una interrupción de circuitos en el cerebro.
Permitiendo así, que haya regiones o circuitos cerebrales que normalmente, no son utilizados por el cerebro, a menos que sufran una estimulación de este tipo.
Generalmente, las personas que consumen hongos alucinógenos, pueden ver como existen alteraciones auditivas, táctiles, sensoriales e incluso visuales mientras están bajo el efecto de este.
Efectos secundarios: Aunque muchos recomiendan usar este tipo de tratamiento para aliviar dolores o fatigas. La realidad es que estos también tienen como efecto secundario la aparición de vómitos, debilidad muscular, nauseas y falta de coordinación motora.
La verdad, es que los científicos en la actualidad aseguran que este tipo de tratamiento con hongos alucinógenos, no generan una dependencia o adicción en las personas por consumirlos.
Pero lo que si debemos saber, es que se puede convertir en un hábito, y hacerlo o consumirlo constantemente, puede provocar la discordancia de nuestros sentidos.
Alguien que utilicen los hongos alucinógenos de manera persistente, deberá saber que una persona puede estar sujeta a cambios de humor y la aparición de la ansiedad. Mismo síntoma habitual, que en los consumidores de marihuana.
Debes saber, que también existe el hongo de Amanitas. Es un hongo con una facultad psicoativas. Por lo general, la principal sensación que suele aportar este, es que las personas sentirán una reducción de cansancio pese a realizar un esfuerzo físico.
Hongos alucinógenos caca de vaca
La realidad, es que te pueden parecer bastante raro. Pero ya sabes que los hongos son capaces de reproducirse o aparecer en casi cualquier lugar con una humedad considerable.
En la actualidad, se utiliza la caca de vaca para extraer un hongo alucinógeno compuesto básicamente por la misma psilocina y este principalmente tiene como función también generar una especie de corto circuitos en las personas.
hongos alucinogenos identificar
Algo ventajoso que puedes conseguir con este tipo de hongo alucinógeno, es que no existe posibilidad de conseguir un hongo venenoso dentro de la caca de la vaca. En la actualidad, se comercializa en muchos países.
Legalidad de los hongos alucinógenos
Abogando que no crean dependencia, y la mayoría de ellos son utilizados de forma “natural” y para lograr que las personas reaccionen de mejo forma frente a medicamentos, dolores o malestares. Muchos países permiten el uso de hongos alucinógenos, sin embargo; muchas veces se necesita la prescripción de un médico para poder adquirirle.
Para nadie es un secreto que hay muy poca diferencia para lograr saber si los hongos alucinógenos se podrán consumir o no. Lo primero que debes saber, es que las personas tiene que primero verificar si estos no son venenosos.
Aunque hay personas que son aledañas al campo y ya tienen más experiencia en ese tipo de hongo, debemos decirte que bajo ningún motivo, intentes lograr verificar si un hongo es del tipo venenoso por su sabor u olor.
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
Esta web usa cookies.