• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Investigan contrataciones de último momento de anterior Legislatura

Investigan contrataciones de último momento de anterior Legislatura

CHETUMAL.- La XVI Legislatura dio de alta a entre 20 y 30 trabajadores en el Congreso del Estado en el último trimestre de su periodo, situación que ha comprometido las finanzas del Poder Legislativo y que ya es investigada, afirmó Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la actual legislatura.


En entrevista, el diputado del Partido Verde afirmó que el Capítulo 1000 (destinado a nómina) del presupuesto del Congreso del Estado ha recibido una carga indebida, a causa de estas contrataciones, al parecer innecesarias y sin respeto por los protocolos existentes.


Nosotros privilegiaremos el trabajo del personal que lleva años laborando, y cuidando las fuentes de empleo de los chetumaleños”, aseveró el legislador.


Aunado a esto, en el proceso de Entrega-Recepción, también descubrieron varios pasivos heredados sin garantizar fondos para su liquidación, además del cambio de recursos de una partida a otra, lo que también ha comprometido las finanzas del Legislativo.


Después del periodo de observaciones, que ya concluyó, ahora están en la aclaración de estas inconsistencias con la Legislatura anterior, que encabezaba el Partido Acción Nacional (PAN).
Sánchez Tajonar aclaro que a ellos les tocó observar únicamente el último año de esa legislatura, pues cada nueva presidencia se encargó de la entrega-recepción con quien lo precedía.

PRESUPUESTO


Por otro lado, el diputado cozumeleño no descartó construir el paquete fiscal para el próximo año con base en la reforma constitucional propuesta por la gobernadora y ya aprobada por el Congreso, en caso de que sea avalada por los ayuntamientos.


Esto abre la posibilidad a que distintos órganos autónomos o Poderes del estado puedan sufrir una reducción en los recursos que se les asigna, situación que será definida probablemente en las primeras semanas de diciembre.


En todos los órganos y poderes sabemos que necesitamos un presupuesto austero”, afirmó, al indicar que también los presidentes municipales están conscientes que buscan dar un enfoque en temas sociales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *