NUEVO LEON.-La mujer que recientemente fue detenida tras entregar a su hijo de dos años en la colonia Colonial de San Miguel, en Guadalupe, será investigada no solo por abandono de persona, sino también por el posible delito de violencia familiar, según informó la Fiscalía General de Justicia.
El Fiscal Javier Flores indicó que las autoridades ya trabajan en integrar la carpeta de investigación, mientras se lleva a cabo una evaluación integral del menor para conocer su estado físico y emocional.
“Estamos analizando la salud del niño desde un enfoque médico y psicológico. Hasta ahora no presenta signos de violencia física, pero continuamos con las valoraciones necesarias”, señaló el funcionario.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el niño no vivía con su madre de forma habitual, sino con familiares, a los que la mujer visitaba de manera ocasional. Bajo los efectos de alguna sustancia, la mujer habría retirado al menor del domicilio para posteriormente dejarlo en la vía pública con la intención de entregarlo.
“El niño fue sacado por su madre del entorno en el que estaba con otros familiares, y llevado a Guadalupe, donde lo dejó para ‘regalarlo’”, explicó Flores.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar el grado de responsabilidad de la madre y garantizar la protección del menor.
En esta temporada vacacional, las playas de Cancún se han convertido en un destino predilecto…
YUCATÁN.- Una camioneta Cybertruck de Tesla, valuada en más de 2 millones de pesos, quedó…
El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección de Comercio y Servicios…
Para muchos cancunenses, la rutina laboral diaria a menudo impide disfrutar de los hermosos escenarios…
CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este Viernes Santo sigue vigente el aparatoso accidente ocurrido…
Las playas de la zona hotelera son el epicentro de la actividad turística en esta…
Esta web usa cookies.