NUEVO LEÓN.- Investigan el secuestro de 52 personas; se trata de 50 migrantes y dos operadores de autobús, quienes se dirigían a Monterrey, Nuevo León. Habría ocurrido en Matehuala, San Luis Potosí; sin embargo, el autobús en el que viajaban fue encontrado en Galeana, Nuevo León. Los plagiarios estarían pidiendo dinero para liberarlos, en tanto que las personas desaparecidas pretendían llegar a Estados Unidos.
En Matehuala, hace unas semanas fueron rescatados alrededor de 35 migrantes secuestrados, quienes provenían de países de Centroamérica.
Se implementó un operativo especial de seguridad pública al norte de San Luis Potosí, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado tuviera conocimiento de la desaparición del grupo de migrantes en su paso por la Carretera Federal 57.
El camión de pasajeros que transportaba a los migrantes, quienes son de origen centroamericano, fue encontrado vacío en el municipio de Galeana, de la vecina entidad, por lo que aún se investiga dónde, exactamente, ocurrió el supuesto plagio.
Los migrantes salieron de Tapachula, Chiapas, y contrataron los servicios del autobús de turismo en Tlaxcala.
José López, vicepresidente de la zona II, de la Confederación de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), aseguró que no se descarta que la agresión se haya originado en territorio potosino, según las coordenadas del GPS al momento de que desvió su ruta, según registros del dueño del camión.
“Los migrantes que llevaba que son 50 migrantes y los dos operadores que conducían el autobús hasta el momento no hay señales de vida de ellos”.
Minutos después de las 7 de la noche, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que trabaja con autoridades de Nuevo León para esclarecer el supuesto plagio de migrantes.