• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Invita gobierno de BJ a registro de comparsas del carnaval 2023

Invita gobierno de BJ a registro de comparsas del carnaval 2023

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, invitan a todos los grupos, academias e instituciones no gubernamentales a participar en el concurso de comparsas del Carnaval Cancún 2023El carnaval nos une”, que se llevará a cabo del 17 al 21 febrero en la Plaza de la Reforma, en tres categorías: infantil, juvenil y libre.

BASES PARA COMPARSAS DE CARNAVAL CANCÚN 2023

El Instituto de Cultura y las Artes, recibirá inscripciones hasta el 3 de febrero a las 16:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en avenida Chichén Itzá y avenida Tulum, a un lado de la estación central de Bomberos, para que todas las y los benitojuarenses que estén interesados acudan a llevar su documentación.

Las edades del concurso para ambos géneros son: Infantil, desde 6 hasta 13 años y 11 meses de edad; Juvenil, desde 14 hasta 17 años y 11 meses de edad; y Libre, personas de todas las edades. Las tres categorías tendrán un aforo de 24 personas como máximo que podrán transitar en el escenario.

En el caso de las categorías infantil y juvenil, la persona responsable tendrá que presentar los siguientes requisitos: formato de inscripción completado y firmado; carta simple de autorización de su participación de la madre, padre o tutor; copias de acta de nacimiento, CURP, identificación de la madre padre o tutor y comprobante de domicilio actualizado de la persona responsable; listado con los nombres completos y edades de las personas que conforman la comparsa; carta de autorización de uso de imagen y carta de deslinde de responsabilidades (solicitarlas en el Instituto de la Cultura y las Artes).

JURADO CALIFICADOR CON PERSONAS RECONOCIDAS

Para la categoría libre, se pide llenar y firmar el formato de inscripción; copias de identificación oficial actualizada (credencial de elector por ambos lados, pasaporte o cédula profesional) y comprobante de domicilio; carta de autorización de uso de imagen y otra de deslinde de responsabilidad, así como el dispositivo USB que contenga el archivo con el mix musical de su presentación artística (en formato mp3).

De acuerdo a las edades, deben respetar los tiempos de duración de sus presentaciones, tales como 8 minutos máximos para las categorías Infantil, 10 minutos en la juvenil y 15 minutos para la categoría libre, ya que en el evento se contará con un jurado calificador con personas de reconocida trayectoria para la elección de la comparsa ganadora.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en el teléfono 99 88 98 45 10 o en las redes oficiales que son: Instituto de la Cultura y las Artes Cancún en Facebook, además de @somosculturacancun en Twitter e Instagram.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *