CANCÚN.- En el marco del día mundial de la hepatitis que se conmemora cada 28 de julio, el Ayuntamiento de Benito Juárez, mediante la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, así como la Dirección General de Salud, invitan a la sociedad cancunense a participar en la Brigada Médica Detección de Hepatitis C, que se llevará a cabo en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, con todos los servicios de manera gratuita.
El objetivo de esta conmemoración es aumentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca. Ésta forma parte de un grupo de enfermedades infecciosas que comprenden hepatitis A, B, C, D y E, y afecta a millones de personas en todo el mundo.
El evento se realizará el próximo viernes 28 de julio de 12 a 15 horas, con ello, se promueve el acceso a pruebas de detección oportuna de esta enfermedad que puede producir infección crónica y complicaciones como cirrosis y cáncer de hígado, de no ser detectados a tiempo. Es importante resaltar que los antivíricos pueden curar más del 95 por ciento de los casos de infección por el virus de la hepatitis C.
En dicha jornada, se contará con la participación de la coordinación de VIH e ITS de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, de igual manera se integrarán los servicios de Grupo Karisma con su unidad móvil, pruebas serológicas y servicios de gabinete (US).
Además, se harán los siguientes servicios: Pruebas rápidas para el Virus de Hepatitis C, ultrasonidos hepáticos, pruebas de función hepática, evaluación nutricional, evaluación médica de factores de riesgo y un taller informativo.