Conéctate con nosotros

IQM fortalece cultura de paz para las mujeres en Quintana Roo

Quintana Roo

IQM fortalece cultura de paz para las mujeres en Quintana Roo

IQM fortalece cultura de paz para las mujeres en Quintana Roo

CHETUMAL.- Con el objetivo de que las y los servidores públicos del Gobierno del Estado cuenten con las herramientas necesarias para que ejecuten políticas públicas de manera trasversal con perspectiva de género el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) capacitó más de 8 mil empleadas y empleados.

MARA LEZAMA IMPULSA CAPACITACIÓN

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, mediante el “Programa de Capacitación en Línea por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres” se llevó a cabo dicha capacitación.

Este curso en línea es impartido por el IQM, instancia rectora de la política de Igualdad Sustantiva y No Violencia contra las Mujeres y Niñas en el Estado, y avalado por la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, fortaleciendo con esto la política de igualdad y no discriminación para garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

CAPACITACIÓN DIRIGIDA A FUNCIONARIADO

La titular del IQM María Hadad Castillo precisó que, esta capacitación está dirigida al funcionariado de la administración pública de las 14 dependencias, 29 entidades y 6 organismos autónomos, por lo anterior en virtud del éxito que se alcanzó en la primera etapa se ha implementado una segunda etapa, la cual se realizará del día 4 al 31 de enero del 2023.

Detalló que podrán acceder a través de la dirección electrónica: qroo.gob.mx/iqm para que el funcionariado público que no tuvo la oportunidad de capacitarse puedan realizar el curso en mención, con la finalidad de brindar herramientas de conocimiento necesarias para contribuir a la erradicación de la violencia hacia las mujeres en el estado.

CAPACITACIÓN DE CARÁCTER OBLIGATORIO

Hadad Castillo explicó que este curso de capacitación es de carácter obligatorio que va al expediente del personal del Gobierno del Estado, por ello es importante que todas y todos los servidores públicos cuenten con su constancia aprobatoria.

Expresó que los ayuntamientos de Isla Mujeres, Solidaridad y Benito Juárez, han manifestado su interés de unirse a esta convocatoria de la gobernadora Mara Lezama.

Cabe recordar que esta capacitación en línea está integrada en cuatro módulos: Igualdad y Perspectiva de Género, Lenguaje incluyente sin sexismo, Derechos Humanos de las Mujeres, Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para Construir la Paz y tiene una duración de 16 horas.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top