• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Irán ejecuta en público a segundo protestante

Irán ejecuta en público a segundo protestante

ESTADOS UNIDOS. Irán ejecuta en público a segundo protestante, el hombre falleció ahorcado por su participación en las protestas que sacuden el país desde septiembre, tras la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años que murió tras ser detenida por la policía de la moral por infringir el estricto código de vestimenta de la República Islámica.

Majidreza Rahnavard, de 23 años, fue condenado a muerte por un tribunal de la ciudad de Mashhad tras matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad y herir a cuatro personas; sin embargo, la pena fue cumplida en público y no dentro de la prisión, por lo que Irán ejecuta en público a segundo protestante

De acuerdo con la agencia Mizan Online, Majidreza Rahnavard fue ahorcado en público y compartió imágenes de su ejecución registrada, probablemente, antes de la madrugada, en las que se ve a un hombre con las manos atadas a la espalda colgando de una cuerda atada a una grúa. 

Es el segundo ciudadano iraní ejecutado por el régimen teocrático por su implicación en las protestas que sacuden el país desde finales de septiembre.

Majid Reza Rahnavard ha sido ahorcado en público en la ciudad septentrional de Mashad tras ser condenado a muerte acusado de una “guerra contra Alá”.

Supuestamente, el joven se confesó culpable de asesinar a dos agentes de seguridad y herir a otros cuatro.

A preguntas de la prensa, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní afirmó que se trata de un asunto interno.

La población tiene todo el derecho a manifestarse, dijo, pero no se trataba de un manifestante, sino de un rebelde.

Con información de UNOTV.COM.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *