ISLA MUJERES.- Las mujeres isleñas se unieron una vez más para ayudar y solidarizarse con las valientes guerreras que libran una lucha contra el cáncer de mama, durante el Desayuno Rosa con Causa que organizó el Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, a través de la Instancia Municipal de la Mujer.
Esta actividad, que se realizó en el Sport Bar Ruta 15, del hotel Posada del Mar, forma parte del nutrido programa de la campaña “Date una Mano”, que impulsa la alcaldesa isleña para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
Las asistentes disfrutaron de un delicioso desayuno y compartieron momentos de convivencia, donde además de escuchar el testimonio de Yulan Feng Novelo Celis, quien está en tratamiento de cáncer de mama, participaron en la actividad llamada Tendedero, consistente en escribir mensajes positivos para las guerreras isleñas.
Atenea Gomez expresó su agradecimiento a las mujeres que participaron en este Desayuno Rosa con Causa, recalcando que los fondos recaudados serán destinados a las mujeres que están en un tratamiento de cáncer de mama.
La alcaldesa isleña recordó que las mujeres están en el centro de las decisiones en su Gobierno, por ello trabaja por su bienestar y cuidado de la salud.
La Presidenta Municipal recordó la importancia de la detección a tiempo de esta enfermedad, por lo cual alentó a las isleñas de 40 a 69 años, a realizarse este mes su mastografía gratuita como parte de la campaña “Date una Mano”.