ISRAEL.- El Ejército de Israel anunció este viernes un nuevo ataque contra una escuela de la Franja de Gaza, el último de una serie de bombardeos que lleva emprendiendo particularmente desde hace semanas contra las instituciones educativas del enclave bajo el argumento de que ahora están siendo aprovechadas por las milicias de Hamás para realizar sus operaciones.
El ataque, informó el Ejército en su cuenta de la red social X, ha ocurrido contra la escuela Jafer Alí bin Abú Taleb, en el barrio de Zeitun, en la ciudad de Gaza, y de momento no hay información sobre fallecidos o heridos.
Las autoridades de Hamás denuncian que estos ataques de Israel contra las escuelas como un ataque deliberado contra los desplazados que se refugian en ellas.
Uno de los incidentes más graves ocurrió el 10 de agosto, cuando un bombardeo israelí a la escuela de Al Tabin, también en la ciudad de Gaza, dejó al menos un centenar de muertos y 150 heridos.
Israel, que puso en duda la veracidad del balance, insistió, como ha hecho hoy también, que el bombardeo fue efectuado con máxima precisión y respeto por las vidas de los civiles.