JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado sigue por debajo del promedio nacional de incidencia delictiva total.
Explicó que en el primer cuatrimestre del año, los delitos de seguimiento especial descendieron 62.6 por ciento; en el caso de los homicidios dolosos, se registró una reducción de 35.8 por ciento y en feminicidios 57.1 por ciento.
El mandatario estatal señaló que Jalisco se ubica en el lugar 18 en incidencia delictiva total, con una disminución de 27.3 por ciento, con respecto a la media nacional.
“Es además todavía de mayor relevancia hacerlo en medio del proceso electoral, en el que el tema de la seguridad pretende usarse como botín político y la desinformación es el pan nuestro de cada día”, manifestó.
Enrique Alfaro agregó que estos resultados confirman que la estrategia de combate a la delincuencia instrumentada por su administración va funcionando.
Como dato adicional, el gobernador de Jalisco señaló que hasta el momento se han vinculado a proceso a cinco personas responsables de provocar incendios forestales.