JALISCO.- Con una cosecha de 15 medallas totales, Jalisco se proclamó campeón del squash en Nacionales CONADE superando a los representativos de Michoacán y Ciudad de México, segundo y tercero respectivamente.
El conjunto local acumuló nueve metales dorados, tres de plata y tres de bronce para lograr un título más en este certamen.
En el último día de competencias, Jalisco ganó tres oros, el primero por conducto de Ali Guerrero y Sebastián Buenrostro que derrotaron al equipo de la UNAM en el dobles sub-17 varonil.
Los ganadores del Oro en sub-17 Alí Guerrero y Sebastián Buenrostro señalaron:
“Representar a Jalisco en esta disciplina más que un reto o una presión es motivación, ya tenemos cuatro Nacionales CONADE jugando y por separado o juntos hemos ganado varias medallas es la motivación de la que hablamos”, señaló Sebastián Buenrostro.
Más tarde, en la misma categoría, rama femenil, Getsemaní Aceves y Yuritzi De la Torre se impusieron a la dupla de San Luis Potosí. Finalmente, Vianey Ramos, Gabriela Buenrostro y Monserrath García superaron en la final sub-15 equipos femenil al representativo de Veracruz.
Otros ganadores de oro fueron los michoacanos Alberto Bucio y Diego Anguiano que derrotaron a Jalisco en dobles sub-19.
“Al inicio nos pasaron muchas cosas, perdíamos el primer set, pero superando los errores nos repusimos y sacamos el juego. Un factor importante es sin duda el apoyo, cuando inició el juego había poca gente, pero después del primer set estaba lleno de porra local, claro que se siente la presión, pero es bonito ganar así con todo en contra”, afirmó Alberto Bucio.