Jalisco será una de las tres sedes del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores “Kutsari” que este jueves anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Es una propuesta que le hicimos a la presidenta en la gira de trabajo que hizo a Jalisco hace poco más de un mes. Ahí le explicamos la importancia que tenía el tener este centro de diseño ya que Jalisco produce siete de cada 10 semiconductores en el país; es decir, tenemos el 70% del mercado”, indicó el gobernador Pablo Lemus a través de sus redes sociales.
Afirmó que el estado colaborará en la estrategia para que en México no solo se trabaje con empresas trasnacionales, sino que también participen y se desarrollen empresas nacionales en el diseño, fabricación y producción de los semiconductores.
“Sin duda este centro de diseño que estará en la zona metropolitana de Guadalajara tendrá un impacto enorme para seguir atrayendo a todas estas inversiones”, expresó Lemus Navarro al destacar los proyectos de inversión que tendrán en Jalisco compañías globales de ese sector como Foxconn y su joint venture con Nvidia, así como ASE Group.
“Los semiconductores son esenciales en múltiples sectores, desde tarjetas de crédito y chips para celulares, hasta sistemas de conducción autónoma y electrodomésticos”, refiere la publicación del mandatario que destaca, además, el sistema de educación propio de la entidad para desarrollar talento especializado en esta industria estratégica.