Nacional

“Jarritos” ¿fuera del mercado? Profeco señala a la refresquera por publicidad engañosa

“Que buenos son”, pero, según el procurador Ricardo Sheffield, deben comprobar al consumidor “¿para qué son buenos?” o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado.

Cinco diferentes refrescos que se venden en el mercado mexicano pueden salir de la venta por publicidad engañosa, engañar al consumidor con lo que contienen, no poder comprobar lo que dice su etiqueta, entre otras cuestiones.

Para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 46 distintos refrescos, de los cuales algunos saldrán del mercado si no realizan los cambios necesarios para cumplir con los consumidores.

Refrescos que serán retirados del mercado

Entre los refrescos calificados, 22 tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, con edulcorantes no calóricos, ocho solo tienen azucares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.

Los refresco que podrían salir del mercado son los siguentes:

  • La Croix: sus indicaciones están en inglés y para poder venderse en el mercado mexicano también debe de incluirlas en español.
  • Sisi: porque contiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene, aunque están obligados a hacerlo.
  • Ameyal de Mundet: porque en su etiqueta anuncia frutas, en específico una fresa y un kiwi, pero el resultado del estudio arrojó que no contiene fruta, por lo que es un engaño al consumidor.
  • Sidral Aga: porque marca en la etiqueta que está elaborado con 20 por ciento de jugo concentrado de manzana, pero en el análisis de la procuraduría arrojó que solo tiene uno por ciento.
  • Jarritos: ya que en sus etiquetas tienen la leyenda “Que buenos son”, pero, según el procurador Ricardo Sheffield, deben de comprobar al consumidor “¿para qué son buenos?” o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado.

Y aunque la mayoría de los productos cumple con todos los requerimientos, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield recomienda que los menores de edad los consuman en algunas ocasiones como fiestas, ya que tienen edulcorantes calóricos que no son recomendados para su edad. 

Todos los detalles del estudio, se encontrarán en la Revista del Consumidor del próximo mes.

Ana Juárez

Entradas recientes

Investigan muerte de tres mujeres en la Zona Metropolitana de Guadalajara

JALISCO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco ha iniciado investigaciones para esclarecer la muerte de…

8 horas hace

Cozumel Participa en la Mega Clase Nacional “Boxeando por la Paz”

COZUMEL.- Con la participación de más de 500 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos,…

8 horas hace

Llegan las empanadas: Guadalajara se alista para Semana Santa

GUADALAJARA. – A partir del 13 de abril, el Centro Histórico de Guadalajara se llenará…

9 horas hace

Con una histórica inversión de 1,200 millones de pesos, Estefanía Mercado fortalece la seguridad ciudadana en Playa del Carmen

• La gobernadora Mara Lezama y la Presidenta Municipal entregan 335 unidades a la Secretaría…

9 horas hace

Con gran éxito Isla Mujeres se suma a la clase Nacional de Boxeo “Boxeando por la Paz”

ISLA MUJERES.- Isla Mujeres se sumó con gran éxito a la Clase Nacional de Boxeo…

9 horas hace

Triatlón ASTRI Cancún, un referente a nivel nacional: Ana Paty Peralta

• Participan más de mil competidores en su tercera edición CANCÚN.- Con un ambiente lleno…

9 horas hace

Esta web usa cookies.