Jóvenes mexicanos no duermen ni 7 horas
Ya sea por estar jugando videojuegos, chateando, escuchando música, haciendo tareas o viendo una película, lo cierto es que, cerca del 80% de los estudiantes de nivel media y superior, no duermen bien.
Situación, que es sumamente importante, ya que,la relación entre el descanso y el aprendizaje es fundamental.
Sin embargo, a pesar de eso, el INEGI ha detectado que el 93% de los jóvenes en México, no duerme ni siquiera a las siete horas de sueño. Además, un tercio de la población adulta tiene dificultades para dormir, derivando enfermedades cardiovasculares, como infartos cerebrales y del corazón.
Por ello, el doctor y profesional en educación, Rafael Guerrero, recomienda cuidar, puesto que el sueño es necesario para que el cerebro descanse.
“Cuando dormimos nuestro cerebro se reinicia. Este es un proceso muy importante para cada ser humano, ya que sin el descanso no podemos desempeñarnos de manera adecuada en nuestro día a día”, expresó.
Factores como las presiones académicas, el uso excesivo de redes sociales y un manejo deficiente del tiempo son los principales responsables, que después, afectan la concentración.
La falta de sueño no solo afecta su rendimiento académico, sino también su bienestar emocional y físico, que se relaciona con estrés, irritabilidad, dificultad para concentrarse, e incluso problemas del sistema inmunológico, que ocasiona otro problema, como las enfermedades respiratorias.
TLAJOMULCO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó hoy a las 11:00…
ESTADOS UNIDOS.- Pumas se convirtió en la víctima del Vancouver Whitecaps en los Cuartos de…
TAILANDIA.- El 28 de marzo de 2025, hubo un terremoto de magnitud 7,7 en el…
JALISCO.- Teresa González Murillo, conocida como Teresita, una mujer buscadora del Colectivo Luz de Esperanza…
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo musical Los Alegres del Barranco ofreció este miércoles sus más…
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de enfrentar los aranceles de Estados Unidos, la presidenta…
Esta web usa cookies.