• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Juanita Alonso cumple con gestión de Becas para el Bienestar

Juanita Alonso cumple con gestión de Becas para el Bienestar

COZUMEL . – Más de 3 mil estudiantes de nivel medio superior en Cozumel, son beneficiados a través de las Becas para el BienestarBenito Juárez” de los últimos bimestres del 2022, siendo Ángel Damián Elizalde Anaya y Kimberly Medina Ruiz, estudiantes del CBTIS # 28 quienes, de manos de la presidenta municipal, Juanita Alonso y del secretario de Educación en Quintana Roo, Mtro. Carlos Manuel Gorocica Moreno, recibieron este incentivo para evitar la deserción escolar.

BECAS DEL BIENESTAR BENEFICIARON A ESTUADIANTES COZUMELEÑOS

Durante el evento efectuado en el auditorio de la escuela CBTIS #28 José Vasconcelos, la munícipe agradeció la distinción para acudir a la entrega de becas y dio la bienvenida al titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo Carlos Manuel Gorocica Moreno, al coordinador nacional de Becas por el Bienestar “Benito Juárez” en Quintana Roo, Armando Chávez Ayala a quienes agradeció por trabajar de forma unida con el Gobierno Municipal.

Destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación, en el ámbito nacional y estatal, tienen en el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la Gobernadora Mara Lezama, importantes aliados para su consolidación, entre las diversas vertientes que estamos impulsando de forma conjunta, es focalizar el esfuerzo por la educación.

Aseguró que por ello es un gusto atestiguar la entrega de las Becas Benito Juárez a los beneficiarios del nivel Medio Superior, correspondiente a los dos últimos bimestres del año 2022, con lo que se beneficia a más de tres mil estudiantes y a sus familias.

SUMA DE ESFUERZOS

Refirió que para el ejercicio 2023, los principales programas del Gobierno de la República han sido actualizados en el monto del beneficio. Para el caso de las Becas que se entregan este día, quienes la obtengan en este año, tendrán ya una beca de mil 750 pesos bimestrales.

Aprovecho el espacio para reiterarles el compromiso y suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno de la Cuarta Transformación, de continuar trabajando unidos, pues de esta forma ha quedado claro que, unidos, somos más grandes” dijo la presidenta municipal.

Por su parte el Secretario de Educación, Carlos Manuel Gorocica, expuso su beneplácito al dar testimonio del evento y resaltó que los estudiantes tienen darle el significado real del beneficio de recibir una beca universal a través del programa del Bienestar que para ello primero hay que destacar la gran disposición del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, así como la de la munícipe Juanita Alonso para que a través de sus gestiones los beneficios lleguen a Cozumel.

COMPROMISO A SEGUIR ESTUDIANDO

Invitó a los beneficiarios a que se comprometan a estudiar, toda vez que antes de este apoyo las estadísticas no eran buenas, ya que los jóvenes tenían que abandonar los estudios por falta de recursos.

Por otra parte, habló de la movilización para obtener este apoyo, toda vez que tenían que acudir a la ciudad de Playa del Carmen para el trámite, lo cual se ha ido modificando debido a las gestiones del coordinador nacional, Armando Chávez y de la edil cozumeleña, Juanita Alonso a quien agradeció a nombre de la Jefe del Ejecutivo, Mara Lezama, por el trabajo que viene desempeñando en las escuelas a través de las mejoras en los distintos planteles educativos.

De igual manera felicitó a la munícipe por implementar acciones en materia de educación y deporte en las casetas recién inauguradas, en las que trabajará en conjunto para reforzar la cultura de paz, aun cuando ya se efectúan acciones al respecto, lo cual está enmarcado en el gran Acuerdo para el Desarrollo Económico y Social que lanzó la gobernadora del estado.

Gracias presidenta por ese compromiso que tienes con la educación, me toca ver el trabajo de muchos presidentes municipales y Juanita Alonso está cumpliendo” resaltó el secretario de Educación en el estado.

INSCRIPCIÓN DE BECAS

Asimismo, la exposición de motivos estuvo a cargo del coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Quintana Roo, Armando Chávez Ayala, donde señaló que en su momento se habló de la estrategia para la inscripción a las becas se torna difícil para Cozumel, ya que implica un gasto realizar el trámite en las oficinas que se encuentran ubicadas en Playa del Carmen.

También explicó que la metodología de cobro que fue cambiando de institución bancaria hasta que en esta ocasión el cobro será a través del organismo público descentralizado Telecomunicaciones de México (Telecomm) para brindar las facilidades en el cobro de las becas.

El director del CBTIS # 28, Alejandro Antonio Escalante Medina, al dar la bienvenida a las autoridades informó que, tan sólo en este plantel, el 98 por ciento de la matrícula cuenta con este beneficio, lo cual es importante porque es un programa estratégico que permite a las escuelas abatir el abandono escolar, un flagelo de todos los planteles educativos en especial del nivel medio superior donde se registra más el abandono escolar. “Actualmente con esta cobertura universal, nos ayuda a cada uno de nosotros a que los alumnos permanezcan y terminen su educación preparatoria” señaló el docente.

A nombre de los más de 3 mil estudiantes de nivel medio superior, Ángel Damián Elizalde y Anaya y Kimberly Medina Ruiz, recibieron las becas de manos de las autoridades municipales y estatales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *