- 208 cancunenses participaron en talleres de co-diseño del “Plan Estratégico de Nuestra Ciudad”
- En el último día de trabajo se sumaron más de 60 servidores públicos municipales
CANCÚN.- “En tres años no podemos realizar todo, pero sí tenemos que marcar esa ruta para que el día de mañana los demás gobierno sepan cuáles son los proyectos que hay para Cancún. Estos Talleres son para realizar el ‘Plan Estratégico de Nuestra Ciudad’, el cual tendrá acciones medibles en corto, mediano y largo plazo”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al participar el último día de los talleres de Co-Diseño “Creando nuestro Cancún del Futuro”, al que se sumaron más de 60 servidores públicos.
La Primera Autoridad Municipal destacó que durante estos días de actividades participaron 208 cancunenses entre niñas, niños, jóvenes, empresarios, así como representantes de diversas cámaras y asociaciones, en donde se escuchó de primera mano la voz de la ciudadanía para integrar sus propuestas y puntos de vista para el diseño del documento que servirá como guía para el desarrollo de Benito Juárez.
Señaló que en el último taller, destinado para servidores públicos, se incorporaron los titulares de las diversas secretarías, direcciones e institutos, para poner de sus conocimientos y esfuerzos en el proyecto.
Por su parte, el gerente de Estudio 3.14, Emmanuel Huacuja, indicó que esta actividad es para la realización del Plan Estratégico y construir la versión del futuro de la ciudad de Cancún. Apuntó que en estas jornadas, las cuales fueron muy enriquecedoras, se recabó información muy valiosa que aportaron los diferentes sectores de la sociedad para tener un amplio panorama del rumbo que debe seguir la ciudad.
“Más allá de que ustedes como cancunenses aporten a este proyecto, tiene la responsabilidad social de ejecutar esa visión en el tiempo y queremos que se vayan con eso en la mente, que tienen esa responsabilidad de llevar a buen puerto todas estas acciones que se recopilaron a lo largo de esta semana”, expresó.
Los días de talleres se dividieron por sectores, abarcando: empresarios, beneficiarios de programas gubernamentales, movilidad, espacio público, residentes extranjeros y funcionarios públicos.