• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

KIA se expandirá en Nuevo León

KIA se expandirá en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- La armadora coreana KIA Motors se extenderá en Nuevo León, siendo ahora la meta que lancen su propio carro eléctrico al mercado.

En su gira de trabajo, el gobernador Samuel García Sepúlveda concretó esta nueva inversión, con la cual KIA Motors expanderá sus instalaciones en el municipio de Pesquería.

García Sepúlveda resaltó que con estas acciones se concreta el impulso del boom económico que se ha trazado en Nuevo León.

Hoy es el momento de Nuevo León. Lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que KIA sea parte de él. Este boom económico que estamos viviendo va a beneficiar a todas y todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, las mejores condiciones para invertir, la movilidad que siempre debimos tener; para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida.

A través de esto, en Nuevo León se producirán cuatro modelos de carros eléctricos: el modelo de Tesla, el de KIA, el de Hyundai y el camión eléctrico de Navistar.

Esta nueva inversión se logró con el apoyo de Eui Chul Jeon, presidente de planificación Estratégica de Negocios de KIA por elegir a Nuevo León para su crecimiento.

Lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que KIA sea parte de él, este boom económico que estamos viviendo va a beneficiar a todas y todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, las mejores condiciones para invertir, la movilidad que siempre debimos tener; para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida.

La planta de KIA en Nuevo León comenzó a operar en mayo de 2016 y tiene una capacidad de producción de 400 mil vehículos al año.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *