CIUDAD DE MÉXICO.- La Navidad es una de las celebraciones más esperadas del año. Ánima tu espíritu festivo y planea una escapada a estos pueblitos en donde podrás comprar el arbolito y todos los adornos.
La compra del árbol de Navidad es uno de los rituales más especiales que existen por toda la carga emocional que esto implica, ¡y cómo no! Elegir el árbol perfecto es una actividad en la que puedes pasártela muy bien y convivir con tu familia o en pareja. Una vez que ya tienes el árbol de tus sueños, el siguiente paso es adornarlo con las clásicas esferas.
Pero si todavía no sabes dónde comprar tu árbol ni tus adornos, aquí te decimos los lugares en donde los puedes conseguir y además disfrutar de un buen paseo.
Hace un tiempo surgió la creencia de que tener un árbol de Navidad natural era malo para el medio ambiente. Antes de caer en suposiciones, lo mejor siempre será investigar un poco. De acuerdo con información del Gobierno de México, tener un árbol de Navidad natural tiene muchos beneficios, uno de ellos es el impacto positivo que tiene en el medio ambiente ya que en estos no se ocupan tantos recursos renovables y no renovables como en los árboles artificiales.
Además, al comprar un árbol de Navidad natural apoyas a las personas que se dedican a la siembra, cuidado, cosecha y embalaje de estos árboles.
Si estás interesado en adquirir uno, te decimos qué lugar podría ser bueno para ti.
Ubicado en la Reserva de la Biosfera Los Volcanes y en el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, el Bosque Esmeralda es un área natural en donde puedes realizar muchas actividades al aire libre, como elegir un árbol de Navidad natural.
La venta de árboles ya comenzó. Puedes ir los fines de semana en un horario de 9:00 am a 4:30 pm. La entrada es de $50 pesos por persona e incluye subirte a la tirolesa, ¡cortesía del Bosque Esmeralda!
El árbol de Navidad tiene un costo de $1,250 pesos.
Para más información, visita su página oficial bosqueesmeralda.com o su página de Facebook Bosque Esmeralda.
El Rancho Los Ciervos incluye muchas actividades tanto para adultos como para niños. Una de ellas es la venta de árboles de Navidad.
La temporada de árboles comenzó el 15 de noviembre. Puedes ir con tu familia y escoger el árbol de Navidad de la especie que más te guste, ya sea Douglas (Canadiense) o Vikingo (Ayacahuite), en un horario de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a domingo.
Los costos pueden variar dependiendo de la especie y altura:
Vikingo
0-2.7 metros – 1,000 pesos
2.71-3 metros -1,900 pesos
3.01-3.5 metros – 3,100 pesos
3.51-4 metros – 3,900 pesos
Douglas
0-2.1 metros – 1,400 pesos
2.11-2.4 metros – 1,800 pesos
2.41-2.7 metros – 2,200 pesos
2.71-3 metros – 3,600 pesos
3.01-3.5 metros – 4,200 pesos
El Rancho Los Ciervos se encuentra en Tlahuapan, Puebla. Para más información visita su página oficial rancholosciervos.com o su página de Facebook Rancho Los Ciervos.
Rancho 3 Encinos
En el Rancho 3 Encinos la temporada navideña inicia hoy, 18 de noviembre. Acude con toda tu familia a elegir tu árbol de Navidad soñado.
Los costos de los árboles son los siguientes:
900 pesos en plantación (1.30 a 1.80 metros)
1,100 pesos, el árbol cortado (1.80 a 2 metros)
1,200 pesos, el midi (en maceta)
Puedes ir por tu árbol de 10:00 am a 6:00 pm. El Rancho 3 Encinos se encuentra en Valle de Bravo, Estado de México. Para más información visita su página oficial ranchotresencinos.com o su página de Facebook Rancho 3 encinos.
Lugares donde puedes conseguir adornos para tu árbol de Navidad
Luego de elegir el árbol de Navidad perfecto, viene la duda: ¿qué esferas serán las mejores? Tal vez necesites comprarlas nuevas y aquí te decimos dónde puedes adquirirlas.
Tlalpujahua, Michoacán
Según lo explicado por el Gobierno de México, Tlalpujahua es uno de tantos pueblos mágicos que tiene nuestro país. Algo especial que caracteriza a esta localidad del estado de Michoacán es su elaboración de esferas artesanales de vidrio soplado y otros adornos con calidad de exportación.
Si quieres adquirir esferas navideñas bien hechas, bonitas y de diseños originales a muy buen precio, no dudes en lanzarte a Tlalpujahua, en especial a su famosa Feria de la Esfera, en donde encontrarás estos productos de todos los tamaños, colores, texturas y diseños. La Feria termina el 17 de diciembre de 2023. También te encantará su villa navideña que se ilumina de noche.
Además, es temporada de avistamiento de la mariposa monarca, y uno de los santuarios para verlas está muy cerca de Tlalpujahua.
Chignahuapan, Puebla
Una de las actividades de esta región poblana, también es la producción de esferas artesanales.
Al igual que Tlalpujahua, el pueblo mágico de Chignahuapan organiza su propia Feria del Árbol y la Esfera, en la que podrás encontrar todo tipo de esferas para adornar tu árbol de Navidad. De acuerdo con autoridades municipales, la feria iniciará el 24 de noviembre y terminará el 3 de diciembre. Además, habrá un área gastronómica, un árbol gigante de Navidad, visitas a talleres y conciertos.
El Oro, Estado de México
Si quieres una opción que se encuentre más cerca de la CDMX, el pueblo mágico de El Oro es la respuesta. Entre toda la oferta de artesanías que tiene este pueblo mágico, también destacan sus esferas navideñas.
Aunque en este lugar no se realiza ninguna feria, la variedad de esferas navideñas es muy variada.
Ahora solo te queda decidir a qué lugar tienes que ir primero.