• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

La NASA alertó por nueva amenaza que pone en riesgo la vida en la Tierra

La NASA alertó por nueva amenaza que pone en riesgo la vida en la Tierra

Si bien todos los días nuestro planeta está expuesto a cientos de peligros, ocultos en lo profundo del misterioso universo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) nos ha advertido que nos hemos estado preocupando erróneamente por meteoritos que choquen contra la tierra.

Según lo mencionado por Europa Press Ciencia, un grupo de científicos que ha estado trabajando en el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA con la colaboración de las misiones Swit, NuSTAR y XMM-Newron de la Agencia Espacial Europea (ESA por siglas en inglés), han hecho un descubrimiento que los ha puesto en alerta.

Si de algo estamos seguros es que los avances teóricos y prácticos en cuanto a la forma en que vemos lo profundo del universo está siempre en constante progreso, aunque este progreso no siempre trae buenas noticias consigo.

La NASA lanzó un comunicado alertando intensos rayos X provenientes de cuerpos celestes que llegan al fin de su ciclo y explotan, un evento como estos podría alterar a sus vecinos cósmicos en un rango de 100 años luz.

Y de acuerdo a SPACE PLACE un 1 año luz de distancia equivale a aproximadamente 9 billones de kilómetros o 6 billones de millas. Son cifras que, aunque suenen descabelladas, no son tan grandes comparados a eventos de magnitudes cósmicos.

El choque de una de estas ondas expansivas de rayos X, causadas por la supernova creada por la explosión abriéndose paso por la densa materia gaseosa que rodea a una estrella, sería muy potencialmente perjudicial para planetas como la Tierra, incluso cuando este choque podría tardar meses o años en llegar, pero permanecer por muchos años y provocar la destrucción de nuestro planeta.

Teóricamente, si un suceso como este alcanzará, siquiera, un planeta cercano a nuestros, los eventos consecuentes a la grave alteración de la atmosfera química del planeta van desde la eliminación parcial del Ozono, el cual es nuestro protector contra la peligrosa radiación ultravioleta de nuestro Sol.

Muchos organismos marinos se extinguirían en consecuencia de esto, las aguas comenzarían a secarse y empezaría una cadena de eventos que nos llevaría a fin de la vida como la conocemos.

Por si no fuera poco, la nueva relación que acarrearía la interacción de los rayos X de la supernova y la atmosfera de nuestro planeta, llevaría a la formación de enormes cantidades de dióxido de nitrógeno, ocasionando una densa neblina marrón que cubriría en su totalidad la restante atmosfera del planeta, perjudicando directamente en el proceso de fotosíntesis de todo ser natural llevándolo paulatinamente a su fin.

Sin duda es terrorífico de imaginar lo que podría pasar si esto llegará a pasar. Dicho esto, el mismo estudio hecho por en el Observatorio Chandra nos dice que existen identificados al menos 31 supernovas junco con la destrucción que van ocasionando, infectando a planetas que están a 160 años luz de distancia, una cantidad preocupante para los estudiosos del tema… y para todos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *