ESTADOS UNIDOS.- El espacio es algo bastante interesante, pues conforme las décadas avancen la gente no parará de encontrar cosas nuevas, y eso se debe justamente a las tecnologías que van llegando en temas de vuelos y hasta telescopios. Y justamente se ha hecho un hallazgo, puesto que descubrieron que hay elementos como agua en lo que podrían ser asteroides.
El telescopio espacial James Webb de la NASA ha ayudado a los científicos a conseguir este logro. El descubrimiento indica que el hielo de agua del sistema solar primordial se puede conservar en dicho comenta. Y ante esto, han estado explorando una pregunta que se ha hecho por años, eso es justamente de dónde proviene el agua y cómo da vida a la tierra.
Nuestro mundo empapado de agua, repleto de vida y único en el universo hasta donde sabemos, es un misterio; no estamos seguros de cómo llegó aquí toda esta agua. Comprender la historia de la distribución del agua en el sistema solar nos ayudará a comprender otros sistemas planetarios, y si podrían estar en camino de albergar un planeta similar a la Tierra.
Lo increíble de todo el asunto, es que este telescopio puede detectar el vapor que es posible generador de agua, y eso a la vez indica que podría darse señales de vida de algún tipo. No al punto de tener seres que no conozcamos, pero sí algunos microbios que posiblemente deberían evolucionar con el tiempo y así eventualmente tener comunidades.