• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Lamentan falta de avances legislativos en despenalización del aborto

Lamentan falta de avances legislativos en despenalización del aborto

Por Raimon Rosado

CANCÚN.– Al estar a punto de culminar el periodo de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, la representante de la organización Gobernanza MX, Mariana Belló lamentó la falta de avances en la despenalización del aborto y en leyes que garanticen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La activista en favor de los derechos de equidad de género, afirmó que pese a ello, seguirán trabajando, los días que restan al Congreso saliente y con los próximos diputados, para que en Quintana Roo se garantice el derecho voluntario y seguro al aborto.

“Ya es hora que Quintana Roo entre en el mapa de los derechos, al ser 9 estados de la República los que ya han armonizado sus códigos penales a los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, afirmó.

Destacó como otros aspectos importantes, atender la eliminación de la temporalidad de acceso al aborto en caso de violación y garantizar para ello el acceso a servicios médicos seguros, conforme a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, destacó que es necesario avanzar en la integración de la educación sexual desde la enseñanza preescolar, para incorporar como precepto de vida, el cuidado y respeto a la intimidad corporal de cada individuo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *