ESTADOS UNIDOS.- Los habitantes del sur de California que miren hacia el cielo el lunes por la noche podrían ver un cohete SpaceX después de su lanzamiento desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg.
El lanzamiento del cohete que lleva 15 satélites de Internet Starlink a la órbita terrestre baja está programado desde la base al noroeste de Santa Bárbara a las 8:57 p.m. El lanzamiento es aproximadamente una hora después de la puesta del sol, un período de tiempo que podría ofrecer buenas condiciones de visualización desde todo el sur de California.
Los lanzamientos antes del amanecer y después del atardecer ofrecen una vista más espectacular con un cielo más oscuro de fondo y, posiblemente, un cohete iluminado por el sol.
Las ventanas de lanzamiento de la copia de seguridad se abrirían a las 10:30 p. m. y 11:28 p.m. el martes. Haga clic aquí para ver la cobertura de SpaceX del lanzamiento.
Después de la separación, el propulsor de la primera etapa aterrizará en el dron ‘Of Course I Still Love You’ estacionado en el Océano Pacífico. Este será el quinto vuelo del propulsor.
SpaceX tiene una constelación Starlink de satélites que orbitan la Tierra a unas 340 millas de altura, transportados al espacio por los cohetes de la compañía con sede en Hawthorne. La red Starlink está diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo.
Si las condiciones de luz son las adecuadas, los satélites aparecen en un tren mientras desfilan por el cielo nocturno. Los satélites a veces son visibles en los primeros minutos después de la puesta del sol y antes del amanecer cuando el sol está por debajo del horizonte, pero los satélites son lo suficientemente altos como para reflejar la luz solar directa.