• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Lanzan convocatoria para reclutamiento de la Guardia Nacional

Lanzan convocatoria para reclutamiento de la Guardia Nacional

Felipe Carrillo Puerto. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició el reclutamiento en los 11 municipios del estado para quienes estén interesados en formar parte de la Guardia Nacional (GN).


El alistamiento forma parte de la convocatoria 2023 que lanzaron las fuerzas castrenses para reforzar el número de elementos de este cuerpo de seguridad pública que realiza funciones de policía federal.


En comunicado emitido por la Sedena, se informó que a través del del centro de reclutamiento del 64/0 batallón de infantería comenzaron a reclutar jóvenes interesados en la seguridad pública.


La convocatoria va dirigida a los mexicanos y mexicanas de 18 a 20 años, quienes a parte de tener una buena condición física, debe contar con estatura mínima 1.63 metros en el caso de hombres y de 1.55 metros en el caso de las mujeres.


Además, los interesados tienen que presentar la carta de antecedentes no penales y no haber pertenecido a las fuerzas armadas o a alguna otra corporación policíaca.


En la convocatoria se hace énfasis en los beneficios que obtienen al formar parte de la GN, entre los que destacan servicio médico general, seguro de vida, prestaciones de ley, vacaciones, compensación de servicio, seguro colectivo por retiro, por mencionar alguno.


Asimismo, indicaron que quienes estén interesados pueden acudir al centro de reclutamiento del 64/0 batallón de infantería ubicado en carretera Mérida – Cancún, kilómetro 7.5, región 99 en la ciudad de Cancún o comunicarse al número 9982445692.


Refirieron que para ser enlistados tienen que presentar la credencial para votar (INE), CURP, cartilla del servicio militar nacional y acta de nacimiento.


Así como certificado del último grado de estudios, RFC, comprobante de domicilio y carta de buena conducta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *