• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Lanzarán campaña para visibilizar el autismo y eliminar barreras en Chetumal

Lanzarán campaña para visibilizar el autismo y eliminar barreras en Chetumal

CHETUMAL. – Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este sábado 3 de diciembre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) lanzará una campaña denominada “Inclúyete a la diversidad”, enfocada a visibilizar el trastorno del espectro autista.


Nayeli García, coordinadora de Atención a la Niñez, Adolescencia y Discapacidad, informó que con la pandemia del COVID-19 se registró un incremento en los casos de menores de edad con dicha condición, lo que a su vez llevó a la reflexión sobre la importancia de conocer sobre al autismo y eliminar las barreras desde el trato adecuado.


En ese sentido, invitó a la ciudadanía a participar en la mencionada campaña, la cual estará enfocada en todo lo anterior.


Se va realizar en el planetario de la ciudad de Chetumal a las 11:00 de la mañana del día martes 6 de diciembre”, detalló.


La entrevistada añadió que otro asunto que abordarán en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad será el de la accesibilidad universal, que busca garantizar la movilidad de todos los seres humanos por igual.


Reveló que la doctora Elsa Solano, quien es catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue invitada a impartir una conferencia a ingenieras, arquitectos y público en general, con el fin de promover la inclusión en proyectos de infraestructura a futuro.


Al final, indicó que también trabajarán en materia de educación inclusiva, como ha sido con el foro realizado hace dos años, aproximadamente.


Este foro estuvo integrado por siete talleres, en los que se impartieron técnicas pedagógicas para poder trabajar con niñas o niños de diversas discapacidades”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *