• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Las estrellas de Hollywood que descienden de la realeza británica

Las estrellas de Hollywood que descienden de la realeza británica

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas veces vemos a las grandes estrellas de Hollywood interpretar a reyes, reinas y demás miembros de la realeza en el cine y la televisión, pero seguro que muchos desconocen que la sangre azul ya corría por sus venas.

Al menos una pequeña parte y por ello hemos reunido en esta lista a de actores y actrices más cercanos a los linajes de monarquía como británica y algunos de ellos y ellas te van a sorprender. Hay que tener en cuenta, eso sí, que en la mayoría de casos se trata de relaciones muy diluidas, conexiones familiares que se extienden durante siglos en gran parte como primos muy lejanos. Aun así, no todo el mundo puede decir que desciende de reyes y reinas.

Hilary Duff

Lo creas o no, la cantante y protagonista de ‘Lizzie McGuire’ y ‘Younger’ es considerada una de las ‘celebrities’ estadounidenses más cercanas a la realeza británica. Lo es a través de uno de sus ancestros, el oficial del ejército Alexander Spotswood, que resulta ser el décimo tataranieto del rey Eduardo III. Esto significa que Hilary Duff es la prima decimoctava de la actual reina Isabel II. Pero la cosa no acaba ahí: también está relacionada con Catherine Carey, una de las doncellas de la reina Isabel I e hija (ilegítima) de María Bolena y el rey Enrique VIII.

Johnny Depp

El famoso ‘Jack Sparrow’ en la saga ‘Piratas del Caribe’ también tiene relación con el trono inglés, pues forma parte de la familia del rey Eduardo III de Inglaterra. El actor que también interpretó al Joven Manos de Tijera, está relacionado con Margaret Gascoigne, hija del tercer conde de Northumberland, región inglesa conocida como ‘La cuna de la cristiandad’.

Ralph Fiennes

Tanto Ralph Fiennes como su hermano y también actor, Joseph Fiennes (‘El cuento de la criada’) están relacionados con la familia real británica. Se les considera descendientes del rey Jacobo II de Escocia, aunque su relación más directa es con Carlos, el actual Príncipe de Gales, del que ambos son primos octavos. Son relaciones familiares bastante lejanas, pero eso no quita que por sus venas corra sangre real.

Tilda Swinton

Otra conexión interesante entre Hollywood y la realeza es a través de Tilda Swinton, aunque esta quizás sea una de las más fuertes de la lista: la actriz es una descendiente directa de Roberto I de Escocia (también conocido como Robert the Bruce), que batalló contra el rey de Inglaterra, Eduardo I, por el control del norte de la isla en el siglo XIV. Muchos lo conocerán a través de la película ‘Braveheart’, aunque su retrato no fue del todo riguroso.

Kit Harington y Rose Leslie

Dios los crea y ellos se juntan. Esta pareja de intérpretes, que saltaron a la fama (y se enamoraron) gracias a la serie ‘Juego de tronos’, tienen conexiones con la realeza, tanto individual como, ahora, conjuntamente. Kit Harington no tiene un linaje secreto que le convierte en Rey de los Siete Reinos, pero sí que es descendiente de Carlos II de Inglaterra a través de su abuela, Lavender Cecilia Denny, que se casó con el 12º barón Harington, Richard Harington.

Pero la verdadera estrella real de la pareja es Rose Leslie, que creció en el castillo de Lickleyhead y tiene linaje de realeza tanto por su padre, que es el jefe del clan de Aberdeernshire, como por su madre, que es descendiente del rey Carlos II. Sí, eso quiere decir que Harington y ella son primos muy, muy, muy, muy, muy lejanos.

Benedict Cumberbatch

Con el porte que tiene Benedict Cumberbatch, no nos extrañaría nada verle sentado en un trono, aunque de momento el único sitio de honor que ocupa es en Hollywood. El Doctor Extraño del Universo Cinematográfico de Marvel está emparentado con el rey Ricardo III por diferentes antepasados, pero principalmente por la madre del rey, Cecily Neville. Esa conexión está tan reconocida en el Reino Unido que incluso fue invitado a leer un poema en la repetición del entierro del monarca en la catedral de Leicester.

Jake y Maggie Gyllenhaal

Esta súper pareja de hermanos de Hollywood, Jake Gyllenhaal y Maggie Gyllenhaal, descienden de un linaje muy interesante, que combina nobleza y realeza. Ambos proceden de una poderosa familia sueca que desciende del teniente Nils Gunnarsson Haal (hasta tienen su propia página de Wikipedia), pero la sangre real les viene del legado de la reina Isabel II, de la que son los primos decimonovenos a través de Eduardo III. Como comprobaremos, este rey está emparentado con muchos otros miembros de esta ilustre lista.

Guy Ritchie

No podemos decir que Guy Ritchie, director de ‘Snatch, cerdos y diamantes’ y la reciente ‘The Gentlemen’, tenga propiamente sangre real, pero su conexión con la familia real británica es bastante cercana, y también muy reciente: comenzó con el matrimonio entre el príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, y Kate Middleton, que es de hecho su prima sexta. Prueba de ello es que fue uno de los invitados a su boda real en 2011.

Brooke Shields

Esta actriz, que empezó siendo una niña en Hollywood con películas como ‘La pequeña’ y más tarde con ‘El lago azul’, también puede presumir de tener sangre real. Es la prima decimoctava de la reina Isabel II, aunque de un árbol familiar adyacente a través de John of Gaunt, hijo de Eduardo III. Pero la conexión que une a estas dos personalidades históricas pasa por la monarquía francesa. Y es que Shields no es descendiente directa de Gaunt, sino de su esposa Blanche de Lancaster. En ese linaje francés también puede contar al rey Enrique IV de Francia. Ahí es nada.

Madonna

La conexión de Madonna con la familia real británica se da a través de un figura externa al núcleo de la realeza, pero que desde 2005 forma parte de la Casa de Windsor por matrimonio. Hablamos de Camilla Parker-Bowles, la actual esposa del Príncipe de Gales y una figura polémica por ser las tercera esquina del triángulo amoroso entre el príncipe y la fallecida Diana de Gales. Madonna es la prima novena de Parker-Bowles, y es a través de su relación familiar que la podemos incluir en esta lista. Aunque, si fuésemos más puristas de la sangre azul, quizás deberíamos dejarla fuera.

Angelina Jolie

Realeza en la industria del cine, y al parecer también en la vida real. Angelina Jolie es descendiente de la monarquía francesa a través de su madre, Marcheline Bertrand. Su linaje llega hasta el rey Felipe II de Francia, hijo de Luis VII, que reinó en el siglo XII. La actriz y directora de Hollywood conecta así directamente con la sangre real del viejo continente, aunque también se dice que es otra de esas primas lejanas de la reina Isabel II.

Hugh Grant

No sabíamos que el actor de ‘Love Actually’ y la reciente ‘The Undoing’ podría tener sangre real, pero desde luego que no nos extraña. Hugh Grant y su increíblemente pijo acento británico están relacionados con el primer rey de los Tudor, Enrique VII, padre de Enrique VIII y abuelo de Isabel I. En su linaje también aparece la presencia de Jacobo IV de Escocia.

Tom Hanks

Aunque aquí estemos hablando solamente de la realeza, Tom Hanks puede presumir de ancestros tan ilustres como Abraham Lincoln. Sin embargo, como otros actores de esta lista, el actor también es uno de esos primos lejanos de la reina Isabel II de Inglaterra a través del rey Juan I, al que conocemos popularmente por las historias de su hermano, Ricardo Corazón de León, y Robin Hood. Hanks encuentra así una vía de entrada a la familia real británica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *