“¡Arriba rápido! ¡Son las 4 de la mañana! ¡Es hora de conquistar el mundo!”, eso dicen muchos influencers que tienen chef, chofer y cero pendientes reales.
Nos venden la idea de que hay que “ganarle al sol”, pero seamos honestos: la mayoría solo quiere ganarle al despertador.
Sí, hay quienes a las 6 a.m. ya corrieron un maratón. Pero también estamos los que necesitamos seis alarmas, dos gritos y una aparición divina para apenas abrir un ojo.
Y hablando con franqueza… si sales del trabajo a las 11 de la noche, ¿a qué hora se supone que meditas, haces ejercicio y limpias tu casa? ¿A las 2 de la mañana?
En México trabajamos, en promedio, 2,225 horas al año: una de las jornadas laborales más largas del mundo. Muchos entran a las 7 a.m., lo que implica levantarse a las 5… o antes. No por motivación. Por obligación.
El famoso “club de las 5 a.m.” no es para todos. Y no, no es porque seas flojo: es porque el sistema está agotando a toda una generación.
Así que si apenas logras levantarte a las 6:30, tranquilo. No estás solo. Ahora cuéntanos: ¿a qué hora te despiertas tú normalmente?