Robert Lewandowski se estrenó como jugador del Barcelona en el Clásico frente al Real Madrid en Las Vegas y dejó destellos, detalles, de lo que puede ofrecer al equipo, aunque lejos, todavía, de lo que debe esperarse de un jugador de su indiscutible prestigio.
Remató tres veces a portería, dos de ellas con indiscutible peligro y participó, como secundario, en el gol, golazo, con que Raphinha desequilibró el marcador.
Jugó los primeros 45 minutos del Clásico (fue sustituido por Aubameyang durante el descanso) y evidenció la necesidad de conocer más a fondo a sus nuevos compañeros. Le costó entenderse con Pedri o Gavi, no por falta de ganas, y lo hizo mejor con los delanteros.
Destacado fue tanto su buen tono físico como su compromiso en labores defensivas, convertido en uno de los primeros a la hora de presionar la salida de balón del rival en su área, lo que en una oportunidad desembocó en el error de Militao y el golazo de Raphinha.
Con apenas dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, Lewandowski debutó con el 12 a la espalda, a la espera de conocerse el futuro de Memphis, y se situó de forma evidente en la punta del ataque, flanqueado en las bandas por Raphinha y Ansu Fati, muy móviles ambos y que le buscaron, de entrada menos de lo que podría esperarse pero sin desespero.
Su primera actuación, antes de llegarse al minuto de juego, fue una falta a Militao para evitar la conducción y combinación del rival, en una clara señal de la insistencia de Xavi en que el Barça empiece a defender con sus delanteros, lo más arriba posible.
A los 12 minutos, escorado a la derecha, recibió un pase de Araújo, se perfiló con el balón hasta entrar en el área y sin pensarlo, soltó un disparo duro y seco al que respondió Courtois rechazando a corner y repitió, pasada la media hora, como auténtico delantero centro rematando de primera, por abajo, un centro raso de Raphinha que siendo envenenado lo salvó Militao rechazando a corner.
En ese momento ya ganaba el Barça, gracias al golazo de Raphinha como desemboque a una jugada defensiva excelente de los delanteros azulgranas, que fueron a presionar la salida de balón en la propia área merengue, con Lewandowski como protagonista destacado y provocando que Militao sacase de mala manera el balón para que lo aprovechase Raphinha.
Hasta el descanso siguió trabajando, dejándose ver en labores de presión y provocando que ya fueran Militao, Alaba o Rudiger no le perdieran de vista cuando atacaba el Barça, buscando el desmarque o la colocación en el área para buscar algún remate que no tuvo ocasión de protagonizar.
Al medio tiempo, con ventaja y tal como tenía previsto Xavi, Lewandowski abandonó el partido siendo sustituido por Aubameyang.
Cumplió en sus primeros minutos como azulgrana… Aunque, obviamente, se espera más, mucho más, de él.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Héctor García Harfuch, expresó su agradecimiento…
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
Esta web usa cookies.