• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ley Antitabaco genera conflictos con comensales en Cancún

Ley Antitabaco genera conflictos con comensales en Cancún

CANCÚN. – A menos de una semana de que entrara en vigor la llamada Ley Antitabaco a nivel nacional, restaurantes de Cancún ya han tenido conflictos con comensales fumadores, informó este día Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en esta ciudad.


En entrevista, el líder restaurantero detalló que los comensales han manifestado su inconformidad cuando se les indica que no pueden fumar en las áreas que antes estaban destinadas para fumadores, así como en las zonas cercanas.


Villarreal Zapata consideró que esta ley ya perjudicaba al sector restaurantero, pues los clientes fumadores optan por no consumir y retirarse, o no acudir, simplemente.


Ya tuvimos dos restaurantes donde las personas estaban fumando afuera, pero cerca de la entrada, y se les comentó, pero contestación fue con groserías y con palabras altisonante, y esto nos está llevando a tener un conflicto social, un conflicto con los comensales que tienen el hábito de fumar”, reveló.


La mayoría de ellos se están quejando y no entienden por qué y no entienden las medidas por las que se está haciendo. Todos los que tienen el hábito de fumar por más que se les dice que el área fumar no es para fumar, se molestan y se van y dejan de consumir”, añadió.


En ese sentido, el líder de Canirac Cancún señaló que una situación similar se vive en las playas y otros sitios donde antes se podía fumar, como los bares y los restaurantes de los hoteles.


Ante esta situación, Villarreal Zapata agregó que se están viendo en la necesidad de interponer los amparos correspondientes, con el fin de que este reglamento sea modificado.


Indicó que de ser necesario, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que lo anterior ocurra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *