• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Lili Campos inaugura la luminaria 6 mil en la 5ta Avenida

Lili Campos inaugura la luminaria 6 mil en la 5ta Avenida

PLAYA DEL CARMEN. – La renovación en la red luminaria implementada por el gobierno de Lili Campos llegó al 85% de avance al instalar la luminaria número 6 mil sobre la Quinta Avenida entre la CTM y la avenida Pintores, en la colonia Nicté Ha.

LILI CAMPOS MEJORA PLAYA DEL CARMEN

La edil Lili Campos detalló que este proyecto de iluminación inteligente de 7 mil lámparas “lo tenemos en 34 colonias intervenidas donde se han colocado 2 mil 410 luminarias y 17 vialidades que hoy cuentan con 3 mil 590 luminarias tipo led, de alta eficiencia, beneficiando a más de 279 mil habitantes y visitantes“, y a quienes transitan por esta parte de la zona turística, lo que proporciona seguridad, contribuye a inhibir el delito y prevenir accidentes viales.

Afirmó que Solidaridad es la primera ciudad “smart cities” con este tipo de iluminación en la zona sureste del país al iluminar 6 mil puntos de la ciudad se eficienta el alumbrado, dignificando espacios que en años anteriores estaban semi obscuros e inseguros, como esta arteria donde se ubican accesos a las playas como la de la calle 72, 88 norte y Punta Esmeralda.

El secretario de servicios públicos municipales, Benny Millán Parra, detalló que este proyecto beneficia un tramo de 2.2 kilómetros. Dijo que “fueron retirados 380 postes pequeños con luminarias deficientes, reemplazadas por 111 luminarias con tecnología LED e igual número de postes nuevos, de 5 metros de altura, lo que proporciona mayor iluminación y brinda mayor seguridad a quiénes en esta zona realizan actividades físicas ciclismo u otra“, concluyó

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *