Conéctate con nosotros

Lili Campos pide evitar uso de pirotecnia en época decembrina

Quintana Roo

Lili Campos pide evitar uso de pirotecnia en época decembrina

Lili Campos pide evitar uso de pirotecnia en época decembrina

• Para prevenir quemaduras que en esta época aumentan hasta en un 300% en menores de edad.

PLAYA DEL CARMEN.- Para prevenir accidentes y eventos fatales en la población, empezando por los más vulnerables, el gobierno que encabeza Lili Campos pide evitar uso de pirotecnia en estas épocas decembrinas. Buscando con ello mantener la mayor seguridad de los niños, adultos mayores y mascotas.

Al respecto, el titular de la secretaría de Protección Civil César Orlando Flores Sánchez recordó que en estas fechas, los accidentes por quemaduras entre los menores de edad aumenta hasta un 300%. Por lo que se debe fortalecer la cultura de prevención de accidentes y extremar precauciones durante esta temporada.

El funcionario expresó que si bien los fuegos artificiales son parte de las tradiciones mexicanas, se debe evitar que los menores los manipulen sin la supervisión de un adulto. Esto ya que pueden causar quemaduras graves, lesiones y pérdida de extremidades, lesiones auditivas así como irritación de ojos y vías respiratorias.

Se recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones para realizar actividades con productos pirotécnicos de forma segura:

  • No se deben comprar ni manipular las niñas y niños.
  • Se deben mojar con agua antes de desecharlos si no explotan.
  • Sólo deben ser encendidos en el suelo y sobre un soporte que permita su salida.
  • No se deben encender dentro de alguna botella o envase.
  • Nunca los dirijas a personas, animales, casas o árboles.

Para evitar riesgos, o en caso de accidentes y quemaduras, la Secretaría de Protección Civil promueve en las redes sociales institucionales información para dar a conocer cómo reaccionar en caso de algún evento que pudiera exponer la integridad física de las personas. Esto con el fin de no causar ningún incidente a bienes inmuebles.

Por ello la alesa Lili Campos pide evitar uso de pirotecnia en estas épocas decembrinas, para mayor seguridad de los niños, adultos mayores y mascotas.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top